Una persecución policial finalizó en un canal de aguas lluvias ubicado en la parte posterior del barrio Santa Mónica, cuando miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena interceptaron a un delincuente que minutos antes pretendía despojar a empleados de un camión repartidor de bebidas lácteas, de una millonaria suma de dinero que pretendían consignar en una entidad bancaria.
Cuando los uniformados verificaban la presencia de personas sospechosas en los alrededores de un centro comercial ubicado en la zona comercial de la Plazuela, se alertaron por las detonaciones de proyectiles de arma de fuego, sorprendiendo al delincuente quien huía hacia la parte posterior con un arma de fuego en su mano.
Los policiales iniciaron la persecución del delincuente quien fue capturado cuando pretendía lanzarse a un caño de aguas lluvias donde pretendía arrojar el arma de fuego, recuperada por uno de los funcionarios policiales.
El capturado conocido con el alias de ´Toño Malo´, identificado como ANTONIO DAVID BARRIOS SILVA, pretendía despojar de una gruesa suma de dinero a un escolta de una empresa transportadora de bebidas lácteas, lesionándolo con arma de fuego en brazo y hombro derecho, recuperándose satisfactoriamente en un centro asistencial cercano donde fue trasladado.
Es importante destacar que alias ´TOÑO MALO´ le fue incautada un arma de fuego de fabricación industrial, marca Smith and Wesson, con seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.