Unidades de la Policía Fiscal Y Aduanera, realizaron operativos de control contra el contrabando mediante los planes ordenados para contrarrestar la venta y consumo de licor adulterado y de contrabando durante las fiestas de fiestas de año.
Durante un operativo desplegado por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera, en la ciudad en coordinación con la DIAN y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, se logró la incautación de licor adulterado y la captura de 5 ciudadanos por diferentes delitos.
Dos inmuebles en el barrio La Esperanza, sur de la ciudad, fueron allanados por unidades de Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera, encontrando 90 litros de licor adulterado, 68 tapas para sellar botellas, 25 corchos o anillos de seguridad, 128 cajas de cartón de diferentes marcas para embazar botellas de licor y 67 botellas vacías las cuales serían envasadas con licor adulterado para posteriormente ser comercializadas a bajo costo en diferentes establecimientos de comercio abiertos al público.
En los operativos se logra la captura de 05 particulares por el presunto de lito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores vegetales.
DIAN y POLFA, han incrementado los controles para contrarrestar este fenómeno que atenta contra la salud pública, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, se recomienda a toda la ciudadanía comprar el licor en lugares confiables y reconocidos, y a desconfiar cuando los costos de los mismos estén por debajo de los precios normales del mercado.