Las autoridades de Cartagena consideraron como un triunfo que los organizadores de la Fiesta Sexual que se había promocionado en redes sociales, decidieran no realizarla en la ciudad y trasladarse a una isla del Caribe.
“Esta decisión es aplaudida por las autoridades de Cartagena, porque desde que tuvimos conocimiento trabajamos en labores de inteligencia para conocer cuál sería el lugar, las embarcaciones, los organizadores, para tomar medidas con Migración Colombia e impedir la entrada de extranjeros a la ciudad para promocionar este tipo de eventos”, detalló Fernando Niño, secretario del interior.
“Estamos comprometidos para fortalecer a La Heroica como un destino turístico, histórico y cultural para que se disfrute en familia. Invitamos a los cartageneros, los gremios y las autoridades para que sigamos unidos respetando la identidad de la ciudad y trabajando por una mejor Cartagena”, sostuvo el funcionario.
La Sex Island Party, según el diario británico The Sun, decidió trasladarse a una isla privada frente a las costas de un país del Caribe, donde tendrían toda la documentación y los permisos requeridos.