Del 31 de octubre al 3 de noviembre estará en Cartagena el crucero The World. De la línea Residensea, es un barco que se caracteriza porque sus cruceristas son realmente residentes del barco y viajan durante todo el año alrededor del mundo.
El buque transporta entre uno y trescientos residentes e invitados, más 250 tripulantes. Es el barco de cruceros de propiedad privada más grande del mundo. Es una comunidad residencial exclusiva de 130 familias de 19 países, de los cuales el 50 % son de América del Norte, el 35% de varios países europeos, el 15% de Asia, Australia, Sudamérica y Sudáfrica. Sin embargo, entre sus pasajeros se cuentan personas provenientes de 40 distintos países.
Para decidir los destinos del crucero cada año el capitán lo somete a votación entre los pasajeros-residentes. Dicho barco, suele quedarse entre dos a 5 días en los puertos donde recala. A Cartagena ha llegado en más de una ocasión. Algunos de los residentes viven tiempo completo en el barco, mientras otros lo abordan periódicamente.
¿Cómo se decide el itinerario del crucero The World? La ruta del itinerario se selecciona a través de un proceso de votación de la comunidad residente y se basa en los intereses personales de los residentes y las mejores rutas marítimas. El itinerario del barco mundial generalmente se determina dos años antes por los Capitanes, el Comité de Itinerarios de Residentes y el Director de Itinerarios y Planificación de Destinos.
Construido en 2002 y con bandera de Bahamas este concepto de vivienda es de Knut U. Kloster, cuya familia tiene una larga tradición en la industria de cruceros.
The World es un barco respetuoso con el medio ambiente, no usa combustible pesado y fue el primero en utilizar un sistema exclusivo de limpieza de aguas residuales.
Este barco tiene instalaciones únicas debido a la naturaleza residencial. Tiene cuatro restaurantes principales: Este (que sirve delicias asiáticas); Marina (que sirve marisco); Retratos (que sirven menús de alta cocina, reflejan todos los sabores del puerto culinario); Mareas (que sirve cocina mediterránea, estilo del norte de Italia).
Además de otros restaurantes, tienen bares, dos piscinas; ofrecen deportes acuáticos; pista para correr; cancha de tenis; pista de pádel; instalaciones de golf, campos de prácticas; centro de fitness, spa de tradiciones asiáticas; galería de arte única, capilla, biblioteca, centro médico, teatro, discoteca, entre otros.
Las 165 residencias a bordo del crucero The World van desde estudios hasta unidades expansivas de tres dormitorios y suite penthouse de seis habitaciones (con alojamiento para hasta 12 pasajeros). Todas las casas a bordo tienen propietarios.
Desde las Islas Canarias y Madeira, cruza el océano Atlántico, pasa por el Canal de Panamá, costa oeste de América del Sur, pasa al Pacífico hasta Nueva Zelanda. Papúa, Nueva Guinea y las Islas Salomón son las siguientes en expedición dirigida por expertos. El itinerario continua alrededor del mundo, una y otra vez, en destinos que son escogidos entre el capitán y los residentes, dos años antes, teniendo en cuenta las rutas y los intereses particulares de los propietarios.
El crucero The World llega a Cartagena en el marco de la temporada 2017-2018, como una oportunidad para encantar a los propietarios y con el privilegio de ser un destino elegido dentro de su itinerario.