Distrito denuncia un posible caso de maltrato animal en conjunto residencial en Manga

El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, Alfredo Yepes, presentó ante la Fiscalía Seccional Cartagena, una denuncia por presunto maltrato animal.

“A raíz de estas denuncias, pongo en conocimiento de las autoridades estos hechos para que se adelanten las correspondientes investigaciones y se establezca la causa de la muerte de estos animales”, expresó Alfredo Yepes.

Dijo que también puso en conocimiento de la Policía este hecho.

Este sábado en horas de la mañana, unidades de la Policía llegaron hasta el conjunto habitacional donde se denunció la muerte de estos animales.

El Director de la Umata dijo que durante el operativo se conoció de la muerte de otro de los animales, en una clínica animal a la que fue llevado.

“El 25 de octubre recibí una queja denunciando un maltrato animal. Ese mismo día me reuní con varios vecinos del conjunto residencial que señalaron que varias de sus mascotas fueron envenenadas y acusaron a una persona que, además, ha proferido insultos y amenazas contra varios propietarios y también ha agredido a varias mascotas”, explicó el Director de la Umata.

El funcionario les anunció un acompañamiento ante este caso y procedió a instaurar una denuncia ante las autoridades, y debido a que siguieron presentándose muertes de anímales, con la Policía y el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, este sábado visitaron el conjunto residencial para organizar una reunión con el fin de socializar el Código de Policía y Convivencia Ciudadana y una sensibilización sobre el trato, cuidado y protección animal por parte de la Umata.

“Hoy visitamos las clínicas donde fueron remitidos los animales y, al parecer, fueron envenenados con una sustancia denominada warfarina y un producto conocido como Guayaquil, pero será la investigación la que permitirá establecer la causa de la muerte de las mascotas”, dijo Yepes.

Agregó que en el parqueadero del edificio se recogió una nuestra de una sustancia blanca y pidieron unas muestras en sangre de los animales para remitirlas a un laboratorio de análisis animal en Bogotá o Medellín, para conocer qué sustancia fue la que causó la muerte de los animales.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño, expresó que se adelantará una investigación para establecer las causas de la muerte de los animales.
“El lunes se hará una reunión de prevención, a la que asistirá la Policía Ambiental, en el tema de cuidado de los animales y las responsabilidades de sus propietarios, y las sanciones que genere el maltrato animal”, explicó el funcionario.

Articulo anteriorLas obras en Club Naval pertenecen a Electricaribe y tienen todos los permisos legales
Próximo articuloSena abre convocatoria para 12 nuevos proyectos de emprendimiento en Cartagena