Si a usted le están ofreciendo Lipoblue, un producto comercializado para adelgazar, absténgase de comprarlo, debido a que este producto no cuenta con Registro Sanitario del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) lo que indica que puede contener ingredientes que ponen en riesgo su salud, se considera fraudulento y su comercialización en Colombia es ilegal. En Cartagena la alerta sanitaria está siendo socializada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).
La denuncia puede hacerla llamando a la línea 6501095 extensión 1483 de la oficina de Inspección Vigilancia y Control (IVC) de Medicamentos y Alimentos del Dadis o a través de la página del INVIMA https://reactivoenlinea.invima.gov.co/pqr_web/ de octubre de 2017. corresp/radicar_queja.htm.
Para verificar si el producto cuenta con Registro Sanitario Invima, consúltelo http://farmacovigilancia.invima.gov.co:8082/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp o gratis desde su celular Tigo o Movistar al *767#, opción llamar, luego “
2. Consulta registro sanitario Invima”, luego seleccione el número del producto que se desea consultar, ejemplo: 1. alimentos, 2. medicamentos, 3. Bebidas alcohólicas, etc., ingresa el número (alfanumérico) del registro sanitario que aparece en el empaque del producto, finalmente a través de un mensaje de texto llegará la información de los principales datos del registro sanitario.
Para mayor información comuníquese con el Invima a la línea telefónica 2948700 ext: 3921, 3847, 3916 o al correo electrónico invimafv@invima.gov.co
Dadis ha decomisado más de 300 productos en el 2017
En lo que va corrido del año el Dadis ha decomisado más de 300 productos vencidos o fraudulentos en 6 establecimientos principalmente tiendas naturistas. Los principales productos decomisados han sido potenciadores sexuales, adelgazantes y energizantes.