Se abre proceso de selección para 4 nuevos salvavidas de las playas de Cartagena

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Alcaldía de Cartagena

Cuatro nuevos rescatistas integrarán el Cuerpo de Salvavidas de Cartagena para fortalecer a este grupo de hombres y mujeres, héroes del mar, y lograr así mayor cobertura en las playas del Distrito para la seguridad de los bañistas en el mar. Con estos nuevos integrantes el grupo de rescatistas sumarían 70 integrantes en total.

“Cómo anunciamos y nos comprometimos, tenemos un programa ordenamiento y seguridad en las playas de Cartagena, por eso el alcalde Pedrito Tomás Pereira Caballero, ha dado una indicación a Distriseguridad de ampliar la cobertura del servicio de los guardavidas en la ciudad de Cartagena y sus corregimientos”, informó Gabriel Vergara Lago, director de Distriseguridad.

“Distriseguridad realizó una verificación previa en  cada uno de los puntos de playas donde están ubicados los salvavidas y en algunos puntos más lejanos como Punta Canoa, Tierra Bomba y la Zona de Barú hemos notado la necesidad de esta ampliación de cobertura del servicio, por eso anunciamos que se abre un proceso de selección abierto para disponer de 4 salvavidas más para la ciudad de Cartagena y sus corregimientos”, agregó el funcionario Distrital.

El llamado es a todos los hombres o mujeres que cuenten con estas habilidades y competencias y que cumplan con el perfil a llevar su hoja de vida a Distriseguridad.

Los  requisitos exigibles dentro de este proceso son:

Estudios por entidades reconocidas por el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud

– Bachiller académico o técnico laboral por competencia.
– Curso y aprobación acción de formación en salvamento acuático cuerpo a cuerpo, mínimo 40 horas.
– Curso y aprobación acción de formación en salvamento acuático con elementos, mínimo 40 horas.
– Curso y aprobación acción de formación en salvamento acuático por inmersión, mínimo 40 horas.

Formación complementaria

– Cursos, seminarios y/o talleres de formación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).
– Cursos, seminarios y/o talleres en primeros auxilios básicos

Experiencia

– Mínimos 3 años de experiencia laboral certificada como rescatista en playas o piscinas de entidades públicas o privadas

Las hojas de vida se estarán recepcionando hasta el viernes 15 de febrero en la oficina de Distriseguridad ubicada en el Edificio Inteligente en Chambacú, oficina 605 de 8 a.m a 12 p.m y de 2 a 4 p.m. Debe incluir:

– Hoja de vida SIGEP
– Copia certificaciones académicas
– Copia certificaciones de experiencia laboral
– Certificado de salud ocupacional
– Certificado de antecedentes fiscales (Contraloría)
– Certificado de antecedentes disciplinarios (Procuraduría)
– Certificado de antecedentes judiciales (Policía Nacional)
– Certificado medidas correctivas (Policía Nacional)
– Certificados que acrediten el perfil solicitado
– Fotocopia de la cédula
– Rut
– Fotocopia de la Libreta Militar
– Oferta de servicios
– Carpeta norma cod. 502396 libre de ácidos

Las hojas de vida se revisarán por parte de Distriseguridad del 19 al 22 de febrero para validación documental. Quiénes superen la primera fase pasarán como admitidos a la fase 2 que consiste en la realización de pruebas de aptitud física a cargo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena de Indias el próximo 23 de febrero.

Los resultados del proceso se publicarán en la página de Distriseguridad www.distriseguridad.gov.co

El próximo lunes 18 de febrero se hará un primer contacto de los aspirantes con el entorno en las playas de Castillogrande a las 6:30 a.m.

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