Cómo una de las prioridades de la Administración del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, de preservar la salud de los cartageneros, el Distrito a través del Dadis participará este 26 de enero, en la Primera Jornada Nacional de Salud Bucal.
Esta actividad organizada por la Subdirección de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud y de la Protección Social, se realizará de manera simultánea con la Primera Jornada Nacional de Vacunación de este año 2019, prevista para ese día.
“El propósito de esta jornada es aplicar las medidas de protección específicas en el marco de la estrategia ‘Soy Generación más Sonriente’, que incluye la promoción del cuidado en la salud bucal y la aplicación de barniz de flúor a la primera infancia, adolescencia y juventud, para mantener una salud oral sin problemas”, dijo María Barbosa Patiño, profesional del Dadis, encargada de la jornada en Cartagena.
Se busca lograr el mayor índice de atención a la población beneficiaria de este procedimiento, al igual que a los participantes en la jornada de vacunación.
El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, dispondrá de la logística y personal que participará en esta campaña, y que estará en cada uno de los puestos de vacunación y los centros de salud de la ciudad y los corregimientos.
“Estamos apoyando esta estrategia del Gobierno nacional buscando incrementar la población sin caries en el país, sobre todo en la infancia y la adolescencia que son los que más se afectan con esta enfermedad, y de igual forma, incrementar la población mayor de 18 años sin pérdida dental por enfermedad bucodental prevenible y lograr mejores prácticas de autocuidado para prevención y manejo de esta clase de enfermedades desde la primera infancia”, dijo Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis.
El funcionario hizo un llamado a todos los cartageneros para que no solo lleven sus niños a vacunar, sino que también aprovechen la jornada de salud bucal que se desarrollará de manera simultánea este 26 de enero en toda la ciudad y los corregimientos.