El alcalde Pedrito Pereira Caballero hizo un llamado a las fundaciones que ayudan a los animales abandonados para que trabajen de la mano del Distrito en el fortalecimiento de la política de bienestar animal y advirtió que cooperará con la operación del Centro de Bienestar Animal, “El Guardián”, ubicado en el municipio de Santa Rosa, construido por la Gobernación de Bolívar.
Pereira Caballero, quien acompañó al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en la inspección de las obras de construcción del centro de Bienestar Animal, recalcó que
es una importante iniciativa que busca la atención de animales domésticos en estado de abandono, brindándoles valoración y atención veterinaria, que les permita recuperar la salud para la adopción.
“Recibimos con satisfacción la invitación del gobernador Dumek Turbay para participar de esta gran iniciativa, el Centro de Bienestar Animal, “El Guardián”, que fortalecerá la construcción de la política de bienestar animal. Queremos convocar a las fundaciones que en Cartagena nos han ayudado con los animales abandonados para que se vinculen a este trabajo”, mencionó el alcalde Pedrito Pereira.
Para la operación del Centro de Bienestar Animal, el Gobernador de Bolívar invitó alcalde Pedrito Pereira a realizar un convenio de cooperación entre el Distrito y el Departamento que permita el trabajo conjunto para atender la situación de animales en las calles.
“Las obras iniciaron hace año y medio, esperamos que concluyan el 31 de enero, para pasar a la etapa de dotación e inaugurar el centro en el mes de marzo”, precisó Turbay