En las últimas horas, al finalizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario a los dos delincuentes capturados en flagrancia, tras hurtar a un taxista en la calle 6 del barrio Fredonia, en desarrollo del Plan estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria”, Seguridad con Legalidad: Más Cerca del Ciudadano.
Estos dos delincuentes fueron capturados en un envolvente operativo desplegados en las primeras horas de la madrugada, logrando interceptar el taxi de placas WGN 515, cuando pretendían huir del barrio Fredonia hacia la Avenida Pedro Romero, siendo capturados en flagrancia los dos delincuentes identificados como ENDERSON VELASQUEZ GOMEZ, procedente de Venezuela y HENRY HERNANDEZ VALDEZ, Cartagenero, quienes serán trasladados a la cárcel de Ternera.
Estos dos individuos son señalados de despojar de sus pertenencias a un taxista, ocasionándole una herida con arma cortopunzante, a la altura del cuello, siendo trasladado de inmediato a un centro asistencia, donde evoluciona satisfactoriamente de las heridas recibidas.
Estos hombres tomaron una carrera en cercanías de la Terminal de Transportes, solicitando un servicio hasta el barrio Fredonia, intimidando al conductor, de 43 años, en cercanías a la Calle 6 de este populoso sector.
Continuamos desplegando planes especiales en horas de la noche y la madrugada, intensificando las requisas sobre estos vehículos de servicio público, solicitando antecedentes y aplicando requisas a los pasajeros, garantizando la seguridad de los profesionales del volante.
Estos operativos se intensificarán en toda la ciudad, dirigidos a combatir la delincuencia y proteger la integridad de los ciudadanos y sus bienes, especialmente en esta temporada vacacional.
Se solicita a los taxistas, acudir a las patrullas de los Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, Centros de Atención Inmediata CAI´s o Estaciones de Policía, para adelantar las requisas de los ocupantes o pasajeros, como una medida de seguridad, ante cualquier comportamiento sospechoso