Los controles y operativos en diferentes zonas de la ciudad, se han intensificado en esta temporada de vacaciones y año nuevo, con el fin de contrarrestar el hurto en todas sus modalidades.
Es así, como uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dieron captura en flagrancia a un reconocido delincuente apodado ´El Camaleón´, oriundo de Barranquilla, identificado como DAVID ENRIQUE ASENDRA TEHERAN, cuando pretendía hurtar varias prendas de vestir en una exclusiva tienda de ropa y calzado, ubicada en un reconocido Centro Comercial, en el sector de Chambacú.
Un delincuente, con un pantalón con varios bolsillos ocultos
El aviso oportuno de los trabajadores del almacén y personal de seguridad, alertaron a las unidades del Cuadrante, quienes redujeron y capturaron al delincuente, cuando huía con varias prendas de vestir hurtadas.
Varios empleados señalaron a los uniformados como este delincuente habría ocultado varios suéteres en sus partes íntimas, pero para sorpresa de todos y al practicarle un registro más minucioso, se puso evidenciar que el individuo tenía bajo sus pantalones unos compartimientos equipados con bolsillos donde escondía las prendas que hacían falta.
En total, fueron ocho (8) suéteres tipo polo hurtados, avaluados en 430 mil pesos.
Amplio prontuario delictivo
Los policiales al notar el ingenio del indiciado para ocultar las prendas, decidieron indagar más a fondo los antecedentes de ´El Camaleón´, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, a pesar de sus 47 años, con ocho anotaciones por el delito de hurto, en las principales ciudades, especialmente en la Costa Atlántica:
Santa Marta – Hurto calificado: 07-12-2010.
Santiago de Cali – Hurto agravado: 01-02-2011.
Medellín – Hurto: 11-06-2011.
Medellín – Hurto: 23-07-2011.
Valledupar – Hurto: 13-09-2012.
Cúcuta – Hurto: 19-07-2013.
Montería – Hurto: 24-06-2016.
Barranquilla – Hurto: 25-07-2016.
En todas las detenciones le fueron encontradas prendas como jeans, camisas, bermudas, suéteres y faldas. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a espera de las audiencias que definirán su situación judicial.