Única y especial. Así fue la entrega del nuevo Polideportivo del barrio La Candelaria a manos de la Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Deportes y Recreación, IDER. Este óptimo escenario resalta la importancia de reactivar proyectos de infraestructura deportiva, que benefician a las comunidades de los diferentes sectores de la ciudad ayudándolos a la recuperación del tejido social, ya que funciona perfectamente para disfrutar y entrenar, además será una de las sedes donde se desarrollarán los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 en la disciplina de sóftbol femenino.
Cabe resaltar que desde la administración, se contó con una inversión de aproximadamente *$8.200.000.000.oo millones de pesos*, para la construcción de esta unidad deportiva. La inspección del avance del escenario se había hecho en el mes de Junio ya que estaba suspendido y hoy es una realidad porque cuenta con: 1 cancha múltiple para voleibol y baloncesto, 1 cancha sintética para microfútbol, 1 cancha sintética de softbol, Graderías, Iluminación, 1 parque infantil, senderos peatonales, cerramiento, baños.
En complemento a la infraestructura deportiva mencionada se realizaran en las diferentes localidades adecuaciones de escenarios menores que pueden ser utilizados como zonas de entrenamiento con un valor aproximado de *$9.000.000.000.oo millones de pesos* para el 2019.
Este evento contó con la presencia en la mesa principal del alcalde, Pedrito Pereira, el director de Coldeportes, la directora del IDER, Lía Sará, y el Presidente de la JAC Mario Peñaranda. También participaron del evento líderes comunales e invitados especiales como deportistas profesionales, entre ellos: Dilson Herrera, Berenice Moreno, Zunilda Mendoza, Tyron Guerrero y Eduardo Carrillo; concejales, de, funcionarios del Gabinete Distrital y Departamental; y el gremio periodístico, quienes fueron recibidos por una calle de honor realizada por los deportistas de microfútbol.
El periodista Freddy Jinete fue el encargado de dar la bienvenida a este gran evento, en el cual para dar inicio invitó a que cada uno de los sentados en la mesa principal expresaran sus palabras sobre el fruto del esfuerzo para la realización de este escenario.
El alcalde Pedrito Pereira agradeció la presencia de los asistentes al evento y expresó: ” Es un sueño cumplido, ya que esto nos representa un orgullo enorme, nuestra misión es que cada uno de los niños que están aquí en el deporte se aleje del riesgo y peligro evidente y se puedan convertir en deportistas profesionales. Salimos de una suspensión y sacamos esta obra adelante de la mano de la directora del IDER, Lía Sará. Nos hacemos el compromiso de seguir construyendo más escenarios para el 2019, porque con hechos estamos demostrando el gran interés que tenemos en el deporte”.
También expresaron sus más profundos agradecimientos, el presidente de la JAC, Mario Peñaranda, y el líder Henaldo Tovar, quien habló en representación de los jóvenes que viven en condición de riesgo a causa de las barreras invisibles, pero que dado este proyecto se llenaron de actitud positiva haciendo un compromiso de paz y de cuidado de este espacio para que se formen los futuros representantes de la ciudad y el país.
En el evento, la directora del IDER, Lía Sará, señalo: “Siempre nos mantuvimos firmes en esta iniciativa por terminar los proyectos previstos en cuanto a infraestructura deportiva de esta ciudad. Fuimos imparables y hoy podemos decir que lo seguimos logrando, en semanas pasadas acompañamos la entrega del complejo deportivo del barrio los Calamares y hoy la oportunidad es para La Candelaria. Esperamos seguir llevando cambio social a todos los sectores de la ciudad por medio del IDER y la Alcaldía de Cartagena”.
Para finalizar este evento se hizo el lanzamiento de la primera bola a cargo del Alcalde en el campo de sóftbol, quien también se dispuso a hacer un recorrido por el escenario deportivo donde se llevaban a cabo diferentes partidos en las disciplinas correspondientes, se llevó a cabo la develación de la placa a cargo del Alcalde y la Directora del IDER, y con esto, se dio inicio al partido de softbol entre la Alcaldía de Cartagena y la Candelaria, seguido de los juegos pirotécnicos que ambientaron este gran momento.
“Es muy importante cuando se crean este tipo de escenarios para las comunidades porque hacemos un apoyo a la inclusión, se crean sonrisas en los niños y los alejan de los malos pasos y comienzan a participar de las diferentes disciplinas manifestadas”, expresó Edwin Herrera, selección Bolívar de vóleibol sentado.