Gabriela Tafur Nader, representante del Valle, fue escogida como la nueva Señorita Colombia 2019, en una ceremonia llena de color, música y mucho talento colombiano, realizada en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.
Es la hija de Octavio Tafur, propietario de la constructora Megaconstructores y de la comerciante Olga Liliana Náder, dueña del almacén de decoraciones Oly.
Egresada del Colegio Bolívar, toca el violín desde los 4 años cuando ingresó a la Academia Arboleda. Luego, comenzó clases de piano, hasta los 18 años cuando se fue a Bogotá a estudiar derecho, en la Universidad de Los Andes.
Trabaja en el área jurídica de Microsoft Colombia y en la Universidad de Los Andes.
La velada inició con un espectacular opening, donde las representantes de cada rincón del país realizaron una linda y colorida coreografía, acompañadas por el Grupo Ekobios y los tambores del cabildo de Getsemaní. Posteriormente desfilaron en traje de gala, luego se presentaron en traje de baño y se hizo mención de las candidatas que habían obtenido reconocimientos, durante el certamen.
Se escogieron las diez semifinalistas, que fueron: Córdoba, Valle, Caldas, Bolívar, Antioquia, Atlántico, Magdalena, Bogotá, San Andrés y Cartagena D.T. y C. y después de la presentación de Mayte y Boris García, se seleccionaron las cinco finalistas: Atlántico, Valle, Bogotá, Bolívar y Cartagena D.T. y C.
Después de responder la pregunta, la corte real quedó conformada por Cartagena, Tercera Princesa; Bogotá, Segunda Princesa; Atlántico, Primera Princesa; Bolívar, Virreina y Valle, Señorita Colombia.