En Comisión III de Senado, en debate de control político a las Cajas de Compensación, el congresista Fernando Araújo, cuestionó que Comfamiliar en Bolívar lleve tres años intervenida por la Superintendencia Solidaria y cada día esté peor.
Así mismo, rechazó que las Cajas de Compensación se estén convirtiendo en fortines políticos para repartir contratos, igual que hacen con algunas entidades del Estado.
Explicó que Comfamiliar, que tiene una EPS, está en el ranking de las peores pese a estar intervenida y no se vislumbra una solución a corto plazo. Hizo un llamado a la superintendente a dar la cara a los colombianos y resolver estos problemas.
“La politización completa de esta superintendencia para convertir en feudos políticos y electorales a las Cajas de Compensación Familiar, que reciben unos recursos que se entregan con esfuerzos grandes, afecta la formalización y generación de empleo en Colombia”, dijo.
Recordó, que en el 2013 el sector tenía 43 cajas con ingresos por 12 billones, de los cuales 4.5 eran el 4% del subsidio.