Fabián de Jesús Rodriguez Polo fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías por el delito de lesiones con agentes químicos, ácido y/o sustancias similares. Los hechos ocurrieron la noche del lunes pasado en el barrio La Esperanza.
La víctima contó que aunque no conoce a su atacante, el hombre al verlo en una esquina del barrio, al que fue a visitar a unos familiares, lo insultó y lo amenazó de muerte. Según su testimonio el atacante le advirtió que lo iba a dejar ciego y que le iba a quemar la cara con ácido, a pesar de lo cual hizo caso omiso, pues pensó que estaba borracho.
Según el denunciante, los insultos siguieron y al tratar de retirarse del lugar el detenido sacó un frasco y le arrojó un líquido en la cara. Aunque la víctima alcanzó a taparse con el brazo izquierdo, el químico le quemó parte de la cabeza y el brazo.
Al parecer por que días antes habían sostenido un altercado, y el detenido, en represalia reaccionó de forma violenta. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Uniformados de la Policía que estaban en el lugar al requisarlo le encontraron el frasco con el líquido.