En su última recalada de la temporada 2016-2017 el crucero Monarch inicia una travesía sin precedentes en el Puerto de Cartagena. Con capacidad para 2.744 pasajeros y 827 tripulantes y una operación de embarque que se estima alcanzó los 985 pasajeros, el Monarch partió en la noche de ayer rumbo al Viejo Continente.
La embarcación cruzará el Atlántico hasta llegar a Europa, pasando por los puertos de St. Maarten, St. Johns, Madeira y se estima que llegue a Portugal el 25 de mayo.
El Monarch es uno de los cruceros que realiza operaciones de embarque en el puerto de Cartagena desde el año 2009, dicha modalidad irriga mayores ingresos a la economía local si se tiene en cuenta que las personas que abordan la embarcación llegan de diferentes partes del país y de la región, utilizando otros medios de transporte y servicios turísticos en la ciudad, incluso días previos a iniciar su itinerario por barco. En la operación desembarcaron 1050 personas, otras 1.032 eran pasajeros en tránsito que se suman a los 985 que embarcaron.
La última recalada del Monarch en la presente temporada se da luego de 33 arribos en un periplo que inició el pasado 3 de octubre y se completó este jueves 11 de mayo.
Se estima según el estudio de la BREA 2015 (Business Research and Economic Advisors) que cada recalada del Monarch deja un aporte económico a la ciudad de 374.000 USD, para un total de 12 millones de dólares aproximadamente en sus 33 recaladas.
Ahora que el Monarch estará un tiempo en Europa, el crucero Zenith, que llegó por primera vez en esta temporada el pasado sábado, ofrecerá a los clientes de la línea Pullmantur Cruise la posibilidad de embarcarse desde la ciudad de Cartagena para tomar el itinerario Antillas y Caribe Sur, el cual recorre la ruta: Cartagena, Curazao, Bonaire, Aruba, Panamá, y regresa a Cartagena. Este servicio de embarque y desembarque se prolongará hasta el 7 de octubre del presente año, lo que hace de la línea Pullmantur la única en tener operaciones durante todo el año en la ciudad.