Unas 200 personas, entre niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores recibieron hoy las dosis del esquena nacional de vacunación, en una jornada especial organizada por la gestora social del Distrito, Eliana Bustillo y el Dadis.
Aura guerrero, habitante de Bayunca, aprovechó la actividad para beneficiar a 4 de sus 8 hijos. “Estoy agradecida con la Alcaldía por las vacunas que le van a poner a los niños”, afirma.
La gestora social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, explica que la mayor motivación para hacer esta jornada es, precisamente, que muchos menores no están protegidos contra enfermedades que se pueden evitar con la dosis de una vacuna. “Estamos con el Dadis, en una jornada de vacunación. Encontramos niños que no tienen el esquema de vacunación completa, esa es una ardua labor que estamos haciendo para ayudar a esa población vulnerable y unidos lo lograremos”, señala.
Silvia Lara, gestora social del Dadis para la Localidad de la Virgen y Turística, explicó que en la jornada se aplicó la vacuna cero, que es para los niños de 6 a 11 meses de edad, todas las vacunas del esquema regular y a los que no tienen antecedentes de inmunización.
En la jornada se atendió a colombianos que residen en Bayunca y no nativos, debido a que muchos llegan sin vacunas o con esquemas incompletos. De ahí el interés del gobierno del alcalde (e) Pedrito Pereira de protegerlos para que no se enfermen, ni ellos, ni la población cartagenera que vive en esta zona.
En Cartagena hay dispuestos 65 puntos de vacunación (43 públicos y 22 privados), que atienden en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Estas jornadas continuarán desde otros sectores de la ciudad, según lo aseguró la gestora social del Distrito, Eliana Bustillo.