Manteniendo el compromiso de garantizar la seguridad de los cartageneros, cumpliendo los lineamientos de la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el EPA Cartagena, la Policía Metropolitana de Cartagena y miembros de la Infantería de Marina desarrollaron una nueva jornada de las Caravanas de Seguridad en distintos barrios de la Localidad Tres, Industrial y de la Bahía.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, se hizo un recorrido y en el mismo se encontró un baile con el Rey de Rocha. Este evento contaba con toda la documentación en regla, pero al hacer la respectiva medición de ruidos se observó que estaba sobrepasando los niveles permitidos por el EPA.
Ante esto se le hizo un llamado a la organización y los responsables se comprometieron en acatar lo establecido en la norma.
La jornada continuó y se visitaron barrios como Ciudadela 2000, Nelson Mandela y Villa Rubí. En este último se encontró un baile que ya estaba terminando.
Además, se hizo presencia en Vista Hermosa, Campestre, Nuevo Campestre, Villa Hermosa donde las personas se acogieron al decreto que menciona que los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas deben cerrar a las 11 de la noche.
La caravana también llegó al establecimiento Club nocturno El Paraíso del Marino, el cual presentó toda su documentación en regla.
Durante los controles, la Policía practicó requisas y verificación de antecedentes a 321 personas. Es importante señalar que la Armada Nacional apoyó el operativo de seguridad realizado en la noche del domingo.