En el marco de la estrategia del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga”. Seguridad con Legalidad. La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante acciones operativas para contrarrestar el contrabando y comercio ilícito, logró aprehender 1.111 unidades de confecciones, avaluadas en 15 millones de pesos.
La acción anticontrabando, se realizó en los municipios de Magangué y El Carmen de Bolívar en el departamento de Bolívar, a su vez en San Marcos y Sincelejo Sucre; donde unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera, verificaron 10 establecimientos comerciales abiertos al público donde se expendían diferentes artículos de procedencia extranjera, sin la debida documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional.
Es de anotar que gracias a labores de verificación y el trabajo dinámico de los funcionarios de la POLFA, se logró sacar del mercado ilegal estas mercancías, las cuales ingresaron a estos municipios bajo la modalidad de encomiendas, una vez en los establecimientos comerciales eran almacenadas con otras mercancías nacionales para así evadir los controles aduaneros.
Al momento de realizar la verificación de la mercancía, los efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera solicitaron a los propietarios y poseedores de los elementos, los documentos y soportes que acreditan su legal ingreso al territorio Aduanero Nacional, los cuales no fueron aportados, razón por la cual se procede a aplicar la medida cautelar de aprehensión.