La Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, activó una agenda estratégica para elevar la calidad académica en las instituciones educativas insulares.
Isla Fuerte e Islote son el territorio insular más distante de Cartagena de Indias, pero ello no impide que a sus instituciones educativas llegue la nueva agenda estratégica para el mejoramiento de la calidad y la cobertura educativa.
La Secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, hizo el largo viaje por vía marítima y visitó sus sedes educativas, para reunirse con la comunidad y establecer prioridades y compromisos.
“Tanto en el sector urbano como el rural, los retos educativos son inmensos, pero tenemos que hacer el esfuerzo de brindarle oportunidades a estas comunidades insulares”, expresó la funcionaria.
De inmediato se activó una agenda estratégica que incluye intervenciones inmediatas focalizadas en infraestructura, dotación de ambientes escolares y bibliotecas.
De igual forma, la Secretaria de Educación Distrital verificó con la comunidad la manera en que se vienen prestando el servicio de aseo y vigilancia.
Almeida Castillo incorporó estos compromisos a los que ya se vienen ejecutando en los territorios insulares de islas del Rosario, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena y Tierra Bomba, que también visitó personalmente.
Santa Cruz del Islote está ubicado en el archipiélago de San Bernardo, mientras que isla Fuerte está un poco más retirada, a unos 150 kilómetros de distancia, y se pueden tomar hasta cuatro horas en bote rápido para llegar desde Cartagena de Indias por vía marítima.