– Las obras de reposición de la nueva estructura del puente Marayal se realizará en tres etapas.
– Durante los trabajos, en el sector se implementará la señalización necesaria y un plan de manejo de tráfico, por el tiempo que duren las obras, con el fin de brindar seguridad a los usuarios de esta vía.
A partir de hoy la Concesión Vial de los Llanos a cargo del proyecto Malla Vial del Meta, una iniciativa de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), realizará las obras de restitución del puente Marayal, ubicado en la vía entre Guamal y San Martín.
La reposición de la estructura tendrá tres etapas: La primera es la construcción de la variante provisional que se hará con tubería metálica sobre el lecho del caño, al costado izquierdo de la vía en sentido Villavicencio – Granada, la cual también tendrá paso alternado a un carril, igual a como está hoy por el puente metálico.
Posteriormente, se desmontará la estructura y la placa del puente metálico existente para iniciar las obras del nuevo puente. Y finalmente, cuando culmine la construcción del puente definitivo y se dé paso por la estructura nueva, se desmontará la variante provisional.
Durante los trabajos, en el sector se implementará la señalización necesaria y un plan de manejo de tráfico, por el tiempo que duren las obras, con el fin de brindar seguridad a los usuarios de esta vía. Se estima que el puente nuevo se dé al servicio hacia el IV trimestre de 2017.
Estas obras obedecen a la priorización hecha por la ANI, el Ministerio de Transporte y la Concesión para intervenir durante el presente año los sectores que requieren mayor atención en los corredores Villavicencio – Granada y Villavicencio Puerto Gaitán – Puente Arimena.