Funcionarios de policía judicial capturaron a Raúl Danilo Romero Pabón, capitán de Infantería de Marina de la Armada Nacional, contra quien hay abundante material probatorio que lo señala de ubicar por redes sociales niñas menores de 14 años de edad, abusar de ellas, comprar su silencio y ordenarles que se tatuaran su nombre en partes de su cuerpo.
(Lea También: Cayo alias “Madame” la mayor proxeneta de Cartagena)
En las audiencias concentradas llevadas a cabo este sábado 28 de julio, el oficial aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de: concierto para delinquir (8-18 años), estímulo a la prostitución de menores de edad (10-14 años de prisión), demanda y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad (14-25 años de prisión), utilización o facilitación de medios de comunicación para facilitar explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad (10-14 años de prisión) y uso de menores de edad en la comisión de delitos (10-20 años de prisión).
Otras personas capturadas por estos hechos son:
• Hillary Patricia Madero, de 19 años de edad, que supuestamente contribuía a ubicar las niñas de las que abusaba Romero Pabón.
• John Padilla, tatuador, quien sería el encargado de poner las marcas a las víctimas y también habría agredido sexualmente a varias menores de edad.
La armada a través de un comunicado informo su posición sobre la captura de Raúl Danilo Romero y anuncio que este había sido retirado de la institución por conductas distintas a las que dieron con su captura.
Comunicado de la Armada Nacional
La Armada Nacional de Colombia se permite informar que en cumplimiento de una orden judicial, la Fiscalía General de la Nación realizó la captura de Raúl Danilo Romero Pabón, Capitán de Infantería de Marina Retirado, investigado por el presunto delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años.
Una vez fue informada la Armada Nacional por el órgano investigador, ha prestado toda la colaboración para adelantar las diligencias judiciales, lo que ha permitido establecer que los hechos que involucran a Raúl Danilo Romero, se trata de conductas individuales y ajenas a la función militar.
El capturado había sido retirado de la Armada Nacional por hechos que no están relacionados con los delitos que le endilga la Fiscalía, no obstante ésta Institución mantiene su compromiso de cero tolerancia contra cualquier tipo de comportamiento que atente con la dignidad de las personas en especial de la mujer y los menores de edad, y está presta a continuar apoyando a la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control, para el desarrollo de las investigaciones.