La propia directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, destacó el trabajo articulado entre los territoriales tanto para la logística como en construcción de la infraestructura deportiva de estas justas.
“Estoy segura que serán los mejores Juegos Nacionales y Paranacionales de la historia como es el compromiso de un gobernador y de una alcaldesa, supremamente comprometidos, así como los alcaldes de los municipios subsedes”, precisó la Directora de Coldeportes.
En desarrollo de la reunión de Comité Organizador de los Juegos, la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, anunció que la construcción del polideportivo de La Candelaria avanza en un 90 por ciento, y que con el aval de Coldeportes será la sede del sóftbol femenino, que en primera instancia se iba a realizar en Magangué.
Con los Paranacionales la ciudad recibe 5 mil deportistas con sus respectivos acompañantes, para lo cual Cartagena se prepara en logística y movilidad.
Para dinamizar la organización en el territorio durante los Juegos, la Alcaldesa anunció que se conformaron 6 nodos, según deporte y barrios, y para ello se creó un voluntariado para socializar en la comunidad la importancia del apoyo ciudadano en el desarrollo de estas justas.
Así mismo, en reunión del Comité de los Juegos, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, anunció la aprobación de 44 mil millones para infraestructura deportiva faltando sólo los convenios para ejecutar las obras.
Por su parte, desde la Gobernación se avanza en la construcción de escenarios que van a servir, uno para juegos y otros para entrenamiento de las delegaciones, y en el que se invertirán 15 mil millones entre las canchas de La Alameda, de Los Calamares, el parque Huellas Alberto Uribe y la iluminación de los estadios de El Carmen de Bolívar y Magangué.
“Esto le da tranquilidad a Coldeportes Y un me alegra claro de compromiso, al igual que el de la alcaldesa, Yolanda Wong, como el de La Candelaria”, dijo el gobernador Dumek Turbay.