Con el fin de definir el cierre de separadores y aberturas de la Doble Calzada en el paso por el casco urbano del municipio de Arjona, funcionarios de la Alcaldía Municipal, miembros del Concejo de Arjona, Personería y Policía, realizaron una reunión con funcionarios de la Concesión Autopistas del Sol, en cabeza de su gerente Hugo Kerguelen.
Dentro de los compromisos adquiridos en la reunión Autopistas del Sol deberá presentar para el viernes 13 de Julio el cronograma de obras y con ello trabajar de la mano de toda la institucionalidad y comunidad, además se trabajará en la repoblación de árboles y plantas en los separadores. Así mismo, la Policía realizará acompañamiento para garantizar el orden público y desarrollo de la zona. De igual forma dentro de las gestiones que se encuentra realizando la administración municipal, se contempla la instalación de semáforos en las intercepciones de la doble calzada con la Calle Juncal, sector La Virgencita y Bomba de Texaco. Todo lo anterior con el fin de mejorar la seguridad vial y disminuir la accidentalidad en el municipio.
Hugo Kerguelen, gerente de Autopistas del Sol manifestó, “Para nosotros es muy importante velar por la seguridad vial de todos los municipios por los que pasa la concesión. Es de aplaudir la voluntad de los concejales y de la Alcaldía para garantizar la seguridad de sus habitantes”. Dentro de su intervención este recalcó que esta reunión permitió llegar a acuerdos importantes donde se plantearon cómo van a ser esos cierres y de qué manera se realizará cada uno de ellos de manera ordenada con la Agencia Nacional de Infraestructura, el concesionario, con los concejales y la Alcaldía.
Dairo Romero, Secretario de Planeación de Arjona, resaltó que esta mesa de trabajo se enmarca en una serie de reuniones, que se han realizado desde el año 2016, con el fin de realizarle seguimiento al proyecto Ruta Caribe. “Dentro de la reunión se hizo el estudio del cierre de los separadores y se concluyó que efectivamente se van a cerrar todas las aberturas para poder tener una vía más segura, con un control del flujo vehicular como corresponde según las normas técnicas”, explicó el funcionario.