La unión y un trabajo conjunto entre la comunidad y cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, permitió la desarticulación de una banda dedicada al hurto a personas, integrada por dos mujeres y un hombre provenientes de Venezuela, quienes pretendían despojar de sus pertenencias a una mujer, en cercanías a la tercera avenida del barrio Manga.
Los tres capturados, liderados por una mujer conocida como ´La Catalina´, identificada como Catalina Arteta Romero, de 22 años, junto a Kevin Sobrino Martínez, ´El Bizco´, de 22 y Cindy Paola Teherán Gutiérrez, ´La Pana´, intimidaron a una mujer de 36 años con un arma cortopunzante, despojándola de un celular Iphone, valorado en dos millones de pesos, un morral y una billetera con medio millón de pesos, elementos y dinero en efectivo recuperados.
La activación del Frente de Seguridad en la zona fue fundamental en la reacción oportuna de los Cuadrantes adscritos al CAI Manga, quienes junto a la comunidad iniciaron la persecución de los tres presuntos delincuentes, quienes pretendían abordar un taxi, siendo interceptados y capturados en flagrancia por el delito de hurto.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, fue otorgada la legalidad en el procedimiento de captura, imputándoles cargos por hurto calificado y agravado. Además, el Juzgado 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó en su contra medida de aseguramiento contra estos delincuentes.