La Secretaría de Participación y Desarrollo Social comenzó una serie de operativos para identificar a los habitantes de calle.
En el sector amurallado, Torre del Reloj, Plaza Benkos Biohó, Plaza del Joe y Parque Centenario un equipo interdisciplinario hizo presencia para contactar a estas personas que usualmente se apoderan de los espacios públicos para hacer sus cambuches y dormir en dichos parques.
Debido al trabajo profesional de la Secretaría, los habitantes de calle facilitaron el contacto suministrando sus datos personales, lo que permite a la Alcaldía incluirlos en el registro del programa de habitante de calle, lo que sirve como soporte para garantizar la atención y ayuda a las personas que se encuentran en esta condición y así llevarles un seguimiento constante.
La secretaria de Participación y Desarrollo Social, Claudia Anaya Marín, enfatizó: “Es importante que sigamos haciendo estos operativos aprovechando que algunos de ellos ya no quieren estar en la calle y esto facilita la labor del gobierno distrital en su interés de ayudarlos a salir de esa condición”.