Un presunto delincuente capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego, en un operativo de persecución desplegado por las patrullas de la policía metropolitana de Cartagena.
Durante el procedimiento policial fue capturado en flagrancia alias ‘el liso’, en poder de un revolver y una motocicleta que utilizaba como medio de escape después de intentar cometer un hurto.
Una persecución motorizada desplegada por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena que comenzó en el barrio Escallon Villa por las vías principales y secundarias atravesando la avenida Pedro de Heredia, termino en la calle del Tancon del barrio Olaya herrera, con la captura y judicialización de un presunto delincuente conocido con el alias de “EL LISO” por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
La respuesta oportuna de las diferentes patrullas que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes que activaron el plan candado realizando el cierre de las principales vías de escape de los delincuentes, permitió la captura en flagrancia de alias ‘EL LISO’, y quien armado con un revolver, se movilizaban en la motocicleta de color azul, después de intentar cometer un hurto a una persona en el barrio Escallon Villa.
El caso se desarrolla cuando varios motociclistas seguían a dos sujetos armados que pretendían hurtar las pertenecías de una mujer y tomar justicia por mano propia, uno de ellos da aviso a la patrulla del cuadrante que realizaba patrullajes de rutina por del sector y dando a conocer que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portaban un arma de fuego y pretendían hurtar a un persona iniciando la persecución Policial.
Los presuntos delincuentes al notar la persecución policial realizan varios disparos a los uniformados y uno de estos impacta en la humanidad de un motociclista el cual fue llevado rápidamente a un centro médico para ser atendido por los galenos.
Es así como las patrullas del cuadrante piden refuerzos para activan el plan candado iniciando la persecución de los dos delincuentes desde el barrio Escallon Villa, obligándolos a salir y atravesar la avenida Pedro de Heredia, desviándose hacía la Villa Olímpica con rumbo al Barrio Olaya Herrera donde son interceptados por parte de los uniformados exactamente en la calle del Tancon, donde uno de ellos es aprendido en flagrancia con un arma de fuego en su poder y una motocicleta color negra, mientras que su cómplice ingresa a una vivienda y logra escapar por algunos techos de las casas siendo difícil su ubicación, pero la Policía ya lo tiene plenamente identificado.
Es de notar que el capturado y su cómplice serían los responsables de una serie de hurtos cometidos bajo la misma modalidad, en los barrios Escallon Villa, La Castellana, Villa Olímpica, El Cairo, Los Alpes, Las Gaviotas y Los Ángeles.
El armas de fuego y alias “EL LISO” son dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO, y se encuentra a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.