Después de una serie de capacitaciones en Hábitos y Estilos de Vida Saludables -HEVS- dirigida a los 4 corregimientos del municipio de Arjona, la administración municipal, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación realizó la entrega de un paquete de herramientas para los corregimientos de Rocha y Puerto Badel, el cual consiste en un parlante, pendón, micrófono y uniformes para los monitores, quienes se encargarán de incentivar la actividad física en sus corregimientos.
“Hoy podemos decir que Arjona completa está haciendo actividad física musicalizada y la Alcaldía de Arjona, un gobierno incluyente y solidario la apoya en su totalidad”, manifestó Kaline Romero, Directora de Deporte de Arjona. Quien recalcó que el objetivo es trasladar la experiencia que se vive en la cabecera municipal todas las noches con hábitos y estilos de vida saludables a los corregimientos, buscando que en estos también se cree la cultura de la actividad física y evitar que más adelante los arjoneros padezcan de enfermedades crónicas no transmisibles.
En total fueron 15 jóvenes, líderes y gestores deportivos de sus corregimientos, quienes recibieron la capacitación y acompañan todo este proceso, para seguir incentivando la práctica de la actividad física. En los próximos días se estará realizando la entrega del paquete de herramientas a los monitores de los corregimientos de Gambote y Sincerin.
“Desde el Instituto de Deportes estamos trabajando para brindarle todas las herramientas en capacitación y dotación para que nuestra política pública se extienda hasta los corregimientos como lo son las Vías Activas y Saludables y las Eco Rutas en Bicicletas”, expresó la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García.