Los sujetos fueron sorprendidos cuando esperaban abordo de un vehículo en la zona externa de unos establecimientos comerciales de Bazurto.
En el marco de la ofensiva nacional contra el delito ordenada por la Presidencia de la República y liderada por la Policía Nacional, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del barrio Martinez Martelo, lograron en las últimas horas capturar y judicializar a cuatro personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
El operativo fue desarrollado frente a varios negocios mayoristas de víveres y abarrotes ubicados en la transversal 54 del sector mercado de Bazurto, donde gracias a la malicia indígena y suspicacia de las patrullas de los cuadrantes, notaron que había un vehículo sospecho que parqueaba durante mucho tiempo frente a los negocios sin que nadie se bajara a comprar o preguntar en los locales comerciales.
Situación que motivó a los uniformados para que interceptaran el automotor y practicaran un registro a sus ocupantes, encontrando que a los cuatro sujetos que pernotaban al interior del automotor se les halló en su poder una pistola calibre 9mm con su proveedor y siete cartuchos, un revolver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir y una pistola de fogueo con tres cartuchos de salva.
Los capturados y las armas incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
Se investiga si estos sujetos pretendían cometer un hurto en alguno de los establecimientos comerciales o si trataban de hurtar una gruesa suma de dinero a un comerciante.