420 niños y niñas ingresaron a la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER

El proceso se realizó en 17 barrios de las tres localidades

Escuela-IDER-Cartagena
Alcaldía de Cartagena.

Con éxito finalizó el proceso de inscripción a los  17 núcleos de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER. En total fueron 420 niños y niñas de las tres localidades de Cartagena inscritos por sus padres o acudientes a este programa.

La localidad Histórica y del Caribe Norte fue donde más se vincularon niños, con un total de 190, y el núcleo que más menores recibió fue Santa Rita, con 60.

Los núcleos ofertados en el proceso fueron: San Francisco, Santa Rita, Flor del Campo, Bicentenario, Fredonia, San José de Los Campanos, Campestre, 20 de Julio, Caracoles, Pasacaballos, Albornoz, Ceballos, Zapatero,  Luis Carlos Galán y Nelson Mandela, en sus sectores La Primavera y Los Trupillos.

Durante esta jornada de inscripción, que fue totalmente gratuita y duró más de un mes se recibieron niños y niñas  entre los 6 y 12 años, y el principal requisito que debieron cumplir fue tener ganas y pasión por aprender y practicar algún deporte.

La vinculación de los menores admitidos  a las actividades cotidianas de cada núcleo fue de manera  inmediata, con el fin de que el niño o la niña se acople rápidamente al ritmo y al entorno del espacio deportivo.

“Por instrucciones de la alcaldesa Yolanda Wong  salimos de las oficinas y nos fuimos hasta los barrios a buscar con nuestro equipo psicosocial  a los niños y niñas, a motivarlos a ellos y a sus padres para que se unieran al programa. El objetivo fue facilitarle el acceso a todos los cartageneros”, aseguró Lía Sará Ibarra, directora del IDER.

Para la coordinadora de la Escuela, Jenny Álvarez, se superó la meta que se había trazado, gracias a que se realizó una alianza con los colegios y líderes comunales para que todos los habitantes de cada barrio estuvieran enterados de la oferta deportiva.

“Hay que destacar el papel de los padres de familia, quienes estuvieron muy pendientes de la jornada de inscripción, importante porque ellos son determinantes en esta etapa de iniciación deportiva de sus hijos”, indicó la funcionaria.

Para Carlos Miguel Utría, un  menor de 9 años y nuevo integrante del núcleo de Santa Rita, el ser parte de un grupo donde se practica deporte es motivo de alegría. “Quiero ser como Julio Teherán, este el primer paso para formarme como beisbolista”.

La Escuela en cifras

Con la vinculación de estos menores, la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva pasó de tener 4.534 niños, niñas y adolescentes, a  4.959.

Así mismo, actualmente cuenta con 46 núcleos en igual número de barrios, de los que hacen parte 3.592 niños y niñas; y con  37 énfasis donde ofertan 18 disciplinas deportivas y de los cuales hacen parte 1.367 adolescentes.

Jornada especial de inscripción en La Candelaria

Cumpliendo con el compromiso adquirido por la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, con la comunidad del barrio La Candelaria de llevar la oferta deportiva del Instituto Distrital de Deporte y Recreación,  IDER, el personal administrativo de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva realizó  este viernes una jornada de inscripción, donde se vincularon a este programa 58 menores, quienes serán remitidos a los núcleos  de La Perimetral y La María.

Así mismo, para las personas de esta zona que no pudieron acercarse este viernes a este punto, podrán llegar la próxima semana y realizar el proceso de inscripción en la oficina de la Escuela ubicada en la parte lateral del Complejo Acuático.

Articulo anterior6 capturados en operativos policiales en varios barrios de Cartagena, Bayunca y Turbaco
Próximo articuloCartagena, de los destinos con mayor movimiento náutico durante pasada temporada vacacional