3.824 colombianos vivieron su patrimonio este domingo en las Fortificaciones

La próxima jornada de entrada gratis es el domingo 25 de noviembre de 2018.

entrada-gratis-castillo-de-cartagena
ETCAR

La lluvia no fue impedimento para que 3.824 colombianos disfrutaran este domingo 28 de octubre de la jornada de entrada gratis a las Fortificaciones organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura, con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

De 8 a.m. a 5 p.m. estuvieron abiertos el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica, ofreciendo una programación dedicada e inspirada en las Fiestas de Independencia próximas a iniciar.

Para el director general encargado de la ETCAR, Álvaro Gómez Poveda, “que los colombianos puedan disfrutar de su patrimonio en familia es muy satisfactorio y cada domingo nos esmeramos en ofrecerles una programación diferente, este mes quisimos contagiar la alegría de las Fiestas de la Independencia a todos nuestros visitantes”.

En San Felipe

Durante la jornada, en el Castillo de San Felipe de Barajas se recibieron 3.637 visitantes colombianos, quienes presentaron su cédula de ciudadanía para ingresar sin ningún costo al fuerte.

La programación cultural inició con un taller de elaboración de máscaras festivas en el que participaron pequeños y grandes, luego se presentó la obra de títeres ‘La duendecilla traviesa’, a cargo de la Asociación de Arte Trotasueños, y la jornada cerró con los ritmos ‘novembrinos’ de la banda ‘La Costeña’ que puso a bailar a todos.
En Bocachica

En esta oportunidad, en el corregimiento insular de Bocachica, la programación cultural se centró en la Batería del Ángel San Rafael, donde niños y adultos de la comunidad disfrutaron de las presentaciones folclóricas de la Fundación Afrocaribe Luna Alegre de Karex.

También se realizaron conversatorios sobre los grandes Lanceros que lideran las Fiestas de Independencia y sobre cómo eran las fiestas del 11 de noviembre en Bocachica.

El artista Jorge Torres realizó una imitación de la cantante ‘Celia y Cruz’ y las candidatas del Reinado Insular presentaron el show de ‘La Fantástica’.

En total, en el Fuerte de San Fernando y en la Batería del Ángel San Rafael se recibieron durante el día 187 visitantes colombianos.

La próxima jornada de entrada gratis será el domingo 25 de noviembre en el Castillo de San Felipe y en los fuertes de Bocachica.

Articulo anteriorReparado daño en la conducción de agua cruda, en Los Cerros de Albornoz
Próximo articuloEste 30 de octubre, final del Concurso de Oratoria y Liderazgo “Tomamos la Palabra”