15 Armas blancas incautadas en colegios de Arjona, Bolívar, durante operativos de control

Arjona-Operativos-de-Control-Colegios
Alcaldía de Arjona

En el marco de la campaña “Arjona Segura” se realizó una intervención en las Instituciones Educativas Catalina Herrera y Don Bosco, donde uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia realizaron en compañía de delegados de la Personería Municipal, Secretaría de Educación, Gaula y Comisaría de Familia, un operativo de control y registro a los estudiantes, logrando el resultado de 15 armas blancas encontradas.

“El dia de hoy nos encontramos realizando registros a diferentes instituciones educativas y controles, en donde hemos encontrado armas blancas y realizado el respectivo proceso de incautación con el fin de mitigar y minimizar las riñas que se presentan al momento en que salen los estudiantes de las instituciones educativas”, manifestó el Teniente Andrés Mantilla, Comandante de Estación de Arjona. De igual forma recalcó que este tipo de operativos se estarán realizando dos veces por semana en las diferentes instituciones educativas, al mismo tiempo que pide a padres de familias mucho control con sus hijos.

“Para nosotros como administración es fundamental trabajar para que los jóvenes de Arjona vayan a las instituciones educativas a estudiar y recibir conocimientos. Además con estas jornadas se busca devolverle a tranquilidad al municipio y con estas campaña de tipo preventivo se viene trabajando en el compromiso del gobierno del Arjona sí avanza en materia de seguridad”, expresó la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García.

De igual forma la mandataria de los arjoneros, recalcó el papel que juegan los padres, ya que estos deben estar vigilantes de lo que llevan sus hijos a las escuelas y en ese trabajo, padres, instituciones educativas y gobierno municipal se trabaja para prevenir hechos que lamentar.

La Comisaria de Familia, María Torres, explicó que la intención de estas jornadas de requisa es verificar que los estudiantes no traigan armas cortopunsantes, ni elementos con los que se puedan hacer daño entre ellos, que solo lleven a las instituciones educativas los útiles escolares. De igual forma la funcionaria recalcó “La seguridad es de todos, no solo la administración es la responsable de la seguridad, todos debemos ser garantes y debemos aportar nuestro granito de arena para que sigamos viviendo en un municipio seguro”.

Estas jornadas se extenderán a todas instituciones educativas del casco urbano y rural del municipio.

Articulo anteriorSociedad Portuaria de Cartagena recibió premio por su gestión en seguridad y salud en el trabajo
Próximo articuloEl 32% de las Exportaciones de Colombia son de la Región Caribe