111 estudiantes denuncian que no se han podido graduar por negligencia de la UniCartagena y UniTolima

8 meses llevan intentando graduarse 111 estudiantes de la carrera de Salud Ocupacional que estudiaron a través de un convenio entre la UniTolima y la UniCartagena.

A pesar de que los 111 estudiantes entregaron a las respectivas directivas de la universidad los documentos necesarios para graduarse en las fechas establecidas por la misma, y el pago correspondiente a los derechos de grado y demás obligaciones monetarias inherentes a la carrera; no se han podido graduar por retardos ocasionados por las mismas universidades.

Los inconvenientes comenzaron cuando la persona encargada de revisar los documentos de grado en la UniTolima, no los reviso entre las fechas establecidas por tener la agenda “colmada de actividades”.

Los estudiantes en repetidas ocasiones al ver el retardo en la revisión de documentos y emisión de diplomas se comunicaron con las personas correspondientes y lo que recibieron como respuesta fue: que la UniCartagena ha hecho todo lo posible para que la UniTolima les de una respuesta positiva sobre la revisión de los documentos pero que no habían emitido respuesta.

Paso la fecha estipulada de grados de Junio y ninguno de los 111 estudiantes pudo graduarse; los estudiantes enviaron correos exigiendo respuestas y celeridad en los procesos y hasta un derecho de petición para que se les resolviera la situación.

Solo hasta septiembre y después de interpuesto el derecho de petición fue que llegaron los diplomas a la UniCartagena para la respectiva revisión y firmas de rectoria; pero, ahora la UniCartagena no revisara ni firmara los diplomas hasta revisar primero todos los diplomas de las carreras directas de la universidad de Cartagena, ya que según la universidad fueron los diplomas que llegaron primero.

Los estudiantes se encuentran indignados y decepcionados de las demoras originadas por ambas universidades, ya que consideran una falta de respeto y seriedad la situación en la que se encuentran; ellos afirman que han perdido oportunidades laborales por no tener el diploma que acredita la terminación de la carrera, ni empezar a buscar trabajo por no poder sacar la licencia laboral.En un audio entregado por uno de los estudiantes afectados se constata que no se tiene fecha establecida para sus grados, aun cuando poseen los diplomas y saben de las demoras en todo el proceso.

Audio:

Las dudas respecto al caso surgen sobre la importancia que le da la universidad de Cartagena a la carreras de convenio, ya que ante la demora injustificada de la UniTolima, los estudiantes creen que deben tener una mayor celeridad en el tramite por parte de UniCartagena y sin embargo, esto no ocurre y por el contrario obtienen mas demora por la revisión primera del grado de estudiantes de carreras directas de la universidad.

Articulo anteriorProliferación de aves en la bocana esta poniendo en peligro operación aérea de Cartagena advierte personero
Próximo articuloCapturan a alias “DonVictor” por homicidio, tentativa de homicidio y terrorismo en Cartagena