Vuelo directo entre Santa Marta y Miami, oportunidad para el emprendimiento del Magdalena

0
Vuelo directo Santa Marta-Miami
Inicio la comercialización de vuelos directos Santa Marta-Miami - ANI

Esta ruta a Estados Unidos se da como resultado de las obras de modernización y ampliación ejecutadas por la Agencia Nacional de Infraestructura, a través del concesionario Aeropuertos de Oriente. A la fecha Santa Marta no tenía operación comercial internacional.

Luego de la puesta en operación a principios de este año, de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto de Santa Marta, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y como siguiente paso en el fortalecimiento de la operación aérea en el Magdalena, inició la comercialización de vuelos en la ruta Santa Marta – Miami (Estados Unidos) – Santa Marta, por parte de la Aerolínea Viva Air.

Las obras realizadas por el concesionario para la atención de vuelos internacionales, bajo la supervisión de la ANI, la autorización de la Aeronáutica Civil y el liderazgo del Ministerio de Transporte, permitió que esta nueva conexión aérea fuera una realidad. La venta de tiquetes inició este jueves y el vuelo inaugural será el próximo ‪18 de diciembre.

Dentro de las obras ejecutadas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar estuvieron la construcción de una nueva torre de control y una terminal de pasajeros que cuenta con áreas exclusivas para el tránsito de pasajeros internacionales y el accionar de las autoridades migratorias.

La gestión del concesionario, Aeropuertos de Oriente, con la aerolínea se centraron la promoción internacional del destino, esperando que este vuelo se conviertan en el punto de partida para la llegada de más rutas internacionales.

Las frecuencias semanales de la ruta serán los martes, jueves y sábados, saliendo de la capital del Magdalena ‪a las 6:20 am y llegando a Miami (Estados Unidos) ‪a las 9:08 am. El vuelo de retorno partirá de la capital de la Florida ‪a las 10:38 am y aterrizará en el Aeropuerto Simón Bolívar ‪a la 1:26 pm.

Cabe destacar también que a finales de octubre y principio de noviembre de 2018 Viva Air dará inicio a los vuelos nacionales en las rutas Santa Marta – Bucaramanga – Santa Marta; Santa Marta – Pereira – Santa Marta; y Santa Marta – San Andrés – Santa Marta. Igualmente entrará en funcionamiento el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar como tercera base de operaciones de la aerolínea a nivel Colombia.

La ANI y la concesión continúan buscando alternativas para ampliar la conectividad aérea nacional e internacional de Santa Marta y el departamento del Magdalena a través del Aeropuerto Simón Bolívar.

Recientemente también fue autorizada la operación de 3 vuelos charter en la ruta Santa Marta – Ciudad de Panamá – Santa Marta, que operarán el 27 y ‪30 de octubre y el ‪2 de noviembre.

Los vuelos serán operados por AirPanama con aviones Fokker de capacidad para 50 pasajeros, y se comercializan a través de agencias de viajes. Se busca que esta conexión con el país centroamericano sea permanente.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí