Umata y Policía Rescatan a una perrita que tuvo un parto bajo una alcantarilla de Cartagena

0
202

Continuando con la labor de protección animal, personal de la Umata Cartagena y de la Policía Ambiental y Ecológica atendieron el parto de una canina que fue encontrada debajo de una alcantarilla en el Centro Histórico de Cartagena, cerca de la sede San Agustín de la Universidad de Cartagena.

Andrés López, médico veterinario zootecnista de la Umata, quien atendió el parto, contó que al encontrarla, la canina madre se encontró agresiva porque estaba protegiendo a sus cachorros, es una forma de expresar su instinto maternal.

“Junto con la Policía Ambiental se procedió a administrarle un tranquilizante para poder rescatarla de la alcantarilla”, contó López.

Dijo que tan pronto se logró extraer a la canina del sitio donde estaba, se procedió a hidratarla darle alimento donado por la comunidad para el posterior trasladó junto con los nueve cachorros a la estación de Policía de Chambacú donde estará mientras se lleva a un albergue.

Por su parte, uno de los miembros del grupo de protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena dijo que se trabajó conjuntamente con la Umata en este procedimiento.

Alfredo Yepes, director de la Umata, señaló que una llamada de la comunidad a la Policía Ambiental alertó a las autoridades, e inmediatamente se dirigieron al lugar para adelantar el procedimiento.

“La canina y los (9) cachorros fueron llevados a la Estación de Policía de Chambacú y se espera que a más tardar el sábado sea trasladada a un albergue” explicó el Director de la Umata.

Por otro lado, hizo un nuevo llamado a la comunidad invitando a los interesados en adoptar caninos que pueden hacer el proceso de adopción.

Como se recordará, en días pasados, la Umata y la Policía Ambiental y Ecológica realizaron un operativo de rescate de 39 perros y 6 gatos que estaban en una vivienda del Barrio Chino, que no estaban en las mejores condiciones sanitarias.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí