Tres estadios que tienes que conocer en Colombia

0
Estadio-atanasio-girardot
skyscanner.net

Colombia es un país futbolero. La pasión por la selección, el sabor de su gente y las legendarias rivalidades son todo un clásico. Su historia es extensa, con equipos que han demostrado un fútbol mágico, jugadores dotados de un talento celestial y tribunas plagadas de aficionados ansiosos por exhalar un grito de gol. Pero nada de esta rica herencia sería posible sin los templos donde se han librado estos acontecimientos. Hoy, descubre los 3 estadios más emblemáticos del fútbol colombiano, conociendo la tradición y el legado que guardan en sus gramados y en sus graderías.

Metropolitano Roberto Meléndez

La casa de la selección colombiana se posiciona en lo alto de los estadios del país. Desde 1986, fecha de su construcción, La Tricolor ha disputado sus encuentros internacionales aquí, logrando clasificar a 5 Copas del Mundo. El calor de Barranquilla, que supera los 30ºC, ha sido el gran aliado para vencer a los mejores equipos del continente. Cada partido de Los Cafeteros en el Metropolitano ha sido un prodigio, pero, sin duda, el momento más recordado será el remate de Falcao García que sentenció el 3-3 contra Chile, decretando la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil 2014, luego de 16 años de ausencia.

Las tribunas del Metropolitano Roberto Meléndez están pintadas de rojo y blanco, como el uniforme del Junior de Barranquilla, equipo que juega aquí sus partidos de local. El Metro es el estadio más grande del país, tiene capacidad para 46.692 espectadores. Fue el escenario principal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, recibiendo varias disciplinas ligadas, principalmente, al atletismo. En esta edición XXIII del certamen continental, la barranquillera Shakira dio una memorable presentación en la ceremonia de apertura.

2. Estadio Nemesio Camacho El Campín

La capital de los colombianos tiene el estadio más antiguo del país, construido en 1936. El Campín es la sede de Millonarios e Independiente Santa Fe, equipos que juegan el famoso Clásico Capitalino. Si bien esta es la cancha más antigua de Colombia, no es la más grande, de hecho es la cuarta con un aforo de 36.343 espectadores. Este número era más elevado, pero las normas de seguridad lo redujeron, para asegurarle a cada asistente un lugar donde sentarse.

Los trofeos que ha visto El Campín son incontables. Millonarios cuenta con un atractivo y completo museo en el primer piso, donde exhibe trofeos, camisetas, fotografías y demás artículos de toda su laureada historia. Sin duda, el logro más grande que ha visto el Coloso de la 57 es la coronación de la Copa América 2001, único título que ostenta la Selección Colombia. Aquella tarde, el petiso Iván Ramiro Córdoba se elevó por los cielos bogotanos, venciendo a las torres mexicanas para conectar un cabezazo certero que le dio al combinado patrio su gloria más grande.

3. Estadio Atanasio Girardot

Este hermoso templo es el principal centro deportivo de la Capital de la Montaña, hogar de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. Es el tercer estadio más grande del país albergando 40,943 hinchas en sus amplias y elevadas tribunas de color naranja y gris. Ha sido el escenario de incontables conciertos de artistas internacionales de gran renombre como Soda Stereo, Madonna, Beyoncé y Guns N´ Roses entre otros, que por distintas circunstancias no han podido presentarse en El Campín de Bogotá.

El Atanasio Girardot fue la sede de la final de la Copa Libertadores 2016, que coronó a Atlético Nacional frente a Independiente del Valle de Ecuador, dándole el segundo título continental al equipo antioqueño. Además, este estadio rindió un sentido homenaje a Chapecoense de Brasil, tras el fatal accidente aéreo previo a la final de la Copa Sudamericana, en el que murieron 71 personas entre jugadores, cuerpo técnico, tripulación, periodistas y demás pasajeros en noviembre del mismo año.

La lista de estadios en Colombia es muy extensa, el país cuenta con escenarios de todas las dimensiones y estilos. Estos son los 3 más importantes del país por su historia y por su capacidad. No dudes en conocerlos cuando visites cada una de estas ciudades, ya sea en algún tour guiado, un deslumbrante concierto o en algún partido de los equipos que domingo a domingo desfilan por sus campos.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí