Tres capturados por porte ilegal de armas de fuego en Cartagena en año nuevo

549 Armas de fuego fueron incautadas durante 2018

0
Capturado-bomba-del-gallo-Cartagena
Policía de Cartagena

En las primeras horas de la madrugada del Año Nuevo, gracias a los controles y operativos desplegados en diferentes zonas de la ciudad, por integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, para contrarrestar el homicidio y hurtos en diferentes modalidades, permitieron la captura de tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

Se previene homicidio, en la Bomba del Gallo

En el primer resultado operativo, la oportuna intervención de unidades del Cuadrante 7-5, adscritos al CAI San Pedro, frustró un caso de homicidio, cuando varios hombres se enfrentaban en una riña recíproca en vía pública, frente al sector conocido como La Bomba del Gallo, y uno de los contrincantes portaba un revólver.

La reacción de los uniformados permitió la captura de este hombre de 36 años, conocido como ´El Yames´, a quien le fue hallado en su poder un revolver, marca Smith and Wesson, calibre 38, con seis cartuchos, uno de ellos percutidos.

Este hombre fue trasladado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Capturados por lesiones en Playa Blanca.

En la Isla de Barú, sector Playa Blanca, en medio de una riña múltiple, dos hombres de 20 y 32 años, fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, tras causar lesiones a otro ciudadano de 50 años, a quien le produjeron una herida abierta en la cabeza.

Los capturados se encontraban en alto estado de alicoramiento, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales.

Capturado en Olaya Herrera, sector Central

En otro resultado operativo, desplegado en el barrio Olaya Herrera, sector Central, funcionarios de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo UNIPOL, dieron captura a un sujeto de 30 años, conocido como ´Ronal´, quien al notar la presencia de los uniformados intentó evadirlos, siendo capturado en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego, al hallar en su poder una pistola, marca Colt, calibre 38, con cuatro cartuchos, uno de ellos percutido.

Capturado con una Pistola, en Loma Fresca

En uno de los primeros resultados operativos de 2019, a las 01:30 horas, funcionarios del Grupo de Reacción Motorizada, conocidos como Los Cascos Negros, adscritos a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana, capturaron en flagrancia a un hombre de 24 años, quien portaba un arma de fuego.

Las labores de patrullaje desplegadas en el sector Primero de Mayo, del barrio Loma Fresca, permitieron reducir y capturar a este sujeto, a quien le fue incautada una pistola, calibre 7.65, con un proveedor y tres cartuchos.

Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porté, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

Con ocasión de la temporada de Navidad y Fin de Año, la Policía Metropolitana intensificarán los controles en lugares de afluencia masiva, para prevenir hechos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

En el transcurso de 2018, un total de 549 armas de fuego fueron incautadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en diferentes planes operativos desplegados para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí