¡Todos deben esforzarse por la niñez Cartagenera, somos el presente y el futuro!: Juan Camilo Miudy

0
Consejo de Infancia y Adolescencia del Distrito de Cartagena
Alcaldía de Cartagena

Con una simbólica exposición fotográfica, hecha por los infantes donde reflejaron su visión sobre la ciudad, se realizó el primer Consejo de Infancia y Adolescencia del Distrito de Cartagena.

Los niños y  niñas que conforman esta corporación, de una forma diferente y dinámica, dieron a conocer con fotos tomadas por ellos mismos la realidad que se vive en sus comunidades.

¡A esforzarse por la niñez Cartagenera, somos el presente y el futuro, queremos una ciudad feliz!: Fue el mensaje que Juan Camilo Miudy y los consejeros de Infancia y Adolescencia transmitieron al Alcalde y su gabinete.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero agradeció a los niños por sus palabras y la invitación tan emotiva que le hicieron para  incrementar los esfuerzos del Distrito para mejorar las condiciones de vida de tantos niños. “Una gran experiencia hemos vivido en la mañana de hoy con los niños del Consejo de Infancia y Adolescencia, quienes de una forma sentida y diferente nos han mostrado cómo ven  nuestra ciudad”, expresó.

En el desarrollo de la actividad el primer mandatario y miembros del gabinete  con el dibujo de su propia mano sellaron los compromisos con el bienestar de los menores de edad en toda la ciudad. “El bienestar social, económico, cultural y ambiental de los niños y niñas, es prioridad en esta administración. Hemos asumido  que ellos participen activamente de los Consejos de Política Social con una presencia permanente”, indicó el Alcalde.

Exposición fotográfica

Con doce fotos tomadas por ellos mismos, los  niños y niñas que conforman el Consejo de Infancia y Adolescencia del Distrito salieron a las calles de sus barrios para plasmar la realidad que se vive a diario en sus comunidades.

La dinámica consistió en que cada miembro del gabinete Distrital le colocó nombre a  cada una de las  fotografías expuestas en despacho. “Le pusieron nombre a nuestra realidad, esas son los problemas que tenemos y queremos que nos ayuden a solucionarlos”, reflexionó,  la niña Diana Hernández.

Claudia Anaya, secretaria de Participación y Desarrollo social, expresó que esta es una actividad que se realiza dentro del monitoreo que al cumplimiento de sus derechos. “Estos niños dieron una lección de vida, una lección de realidad. La realidad que viven ellos es muy diferente a la que vemos nosotros como adultos, desde la Secretaria les brindamos toda las herramientas para estas actividades de empoderamiento”, precisó.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí