Soundwalkrs invita a los cartageneros a conocer su innovación en el turismo

Soundwalkrs
Soundwalkrs

Cartagena de Indias se prepara para promover la innovación en el turismo, siendo la sede del Tourism Tech Adventures 2019, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia. Por ello, en el marco de este importante evento, Soundwalkrs invita a todos sus participantes y la sociedad cartagenera a conocer su crecimiento, gracias al premio por ser el ganador de la competencia del año anterior, el Tourism Innovation Challenge 2018

Soundwalkrs es liderado por la cartagenera Analucia LeCompte y estuvo entre los principales emprendimientos más disruptivos de las Americas en el Tourism Tech Adventures, que organizó la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la ciudad de buenos Aires el pasado diciembre 2018.

Muchos han sido los logros y transformaciones que hemos tenido gracias a participar en estos concursos liderados por la OMT” dice su fundadora. La emprendedora destaca la expansión de Soundwalkrs a nivel internacional en las principales capitales del turismo Europeo; con grandes avances en consecución de capital para operar y escalar, además del establecimiento de su nueva sede comercial en España, donde actualmente reside, “para integrar los contenidos de Soundwalkrs a los principales actores del turismo internacional para llevar el mundo a “Soundwalkear””, como dice Analucia.

Gracias a los reconocimientos y el trabajo de aceleramiento con el IE en Madrid, como producto de otra competencia de innovación donde la empresa resultó ganadora, Soundwalkrs se transformó en un proveedor de contenido digital en forma de audio caminatas que llevan una experiencia immersiva a los viajeros, convirtíendose en proveedor de las audio experiencias para el turismo. Es así, como los proveedores de servicios turísticos puede distribuir los contenidos digitales de Soundwalkrs incluso en sus plataformas, y los viajeros son guíados por tecnología GPS y sonido 3D en los principales destinos de Europa y Latinoamerica.

Soundwalkrs invita a partir de hoy Viernes 26 de Abril hasta próximo Viernes  3 de Mayo, a descubrir las historias de Cartagena de manera gratis con el uso de el Código (mkr580). Todos podrán vivir todos los circuitos de Soundwalkrs en la ciudad de Cartagena, solo deben descargar la aplicación e ingresar el código en las experiencias en las calles de cartagena. “Cartagena hace una fiesta de innovación en el turismo, y por eso queremos invitar a todos a Soundwalkear la ciudad, conocer las historias de piratas narradas por un pirata, o las  tenebrosas de fantasmas con Miguel Quero en el centro historico, o las murallas narradas por Antonio de Arévalo, quien las construyó.” Lecompte.

Aunque la sede comercial y principal de Soundwalkrs se traslada a Europa, un importante equipo de trabajo lidera el trabajo de Soundwalkrs en Colombia en cabeza de el también fundador del emprendimiento,  Jorge Moises. “Esta es una innovación que nació en Cartagena, con una proyección mundial, pero esta es nuestra casa y queremos seguir trabajando aquí , por la innovación y la transformación de las ciudades de Colombia”.

Soundwalkrs en Colombia también cuenta con producciones únicas como en la ciudad de Santa Marta narrada por Carlos Vives, o las historias de el Dorado en la ciudad de Bogotá. Las ciudades actualmente en la aplicación son: Amsterdam, Barcelona, Berlin, Bogotá, Buenos Aires, Cartagena, Lisboa, Londres, Madrid, Ciudad de México, Miami, Palma de Mallorca, Paris, Pontevedra, Rio de Janeiro, Riviera Maya, Roma y Santa Marta.

Articulo anteriorNohra Haime Galería y Vendome invitó a un cóctel y exposición de Arte + Casa
Próximo articuloÉxito total de la segunda edición de Inspire Talks Cartagena