Seis Capturados dejan operativos policivos en suroriente de Cartagena

0
Pozón. cap x fuga de presos
Policía de Cartagena

En despliegue de la estrategia ´La Vida es Primero´. Una Policía para la gente, dirigida a combatir delitos como el homicidio, el hurto a personas y el tráfico de estupefacientes, funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron en las últimas horas a seis delincuentes en el barrio El Pozón y Nuevo Paraiso, en el suroriente de la ciudad, incautando tres armas de fuego, recuperando una motocicleta hurtada e incautando 250 dosis de base de coca, listas para su comercialización.

Prestaban motocicletas para robar a mano armada

En una de las acciones ofensivas contra la delincuencia, fueron capturados dos presuntos asaltantes señalados de cometer múltiples hurtos a mano armada en el sector Ciudadela de la Paz, Villas de Aranjuez, Vía La Cordialidad, El Pozón, Ciudad Jardín y alrededores de la Terminal de Transportes.

La persecución desplegada por el Cuadrante 6-17 de la Policía Metropolitana, permite en la carrera 87 del barrio El Pozón, sector Ciudadela de la Paz, capturar en flagrancia a Brayan Steven Meza Osorio, de 30 años, natural de Barranquilla y Duván Felipe Benítez Gamarra, cartagenero, de 22 años, señalados de despojar a mano armada a varios ciudadanos de sus pertenencias.

En la oportuna reacción, los policiales interceptaron y redujeron a los dos presuntos delincuentes, incautándoles un revolver, calibre 38, marca Smith and Wesson, y una motocicleta, color negro, de placas TMA 11E, vinculada en otras acciones delictivas.

Al parecer estos dos hombres, empleaban varias motocicletas, muchas de ellas prestadas por terceros, para realizar los hurtos a mano armada, en diferentes zonas del suroriente de la ciudad, logrando escabullirse en el barrio El Pozón, donde se ocultaban.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías.

En Nuevo Paraíso, capturado por porte ilegal.

Como si fuera el Lejano Oeste, así fue capturado en una de las vías principales del barrio Nuevo Paraíso, en el suroriente de la ciudad, un hombre que transitaba portando un arma de fuego, a altas horas de la noche, gracias a la información de un ciudadano a la línea 123.

Con las características aportadas, los policías del Cuadrante 6-13, adscritos al CAI Fredonia desplegaron labores de búsqueda, localizándolo en la carrera 82 con calle 13 del barrio Nuevo Paraíso, siendo reducido y capturado, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, partes y munición, al hallar en su poder un revolver, marca Smith and Wesson, calibre 38, con seis cartuchos, sin documentos que acrediten su legalidad.

Esta persona, identificada como Juan Bedoya Rojas, de 36 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Con detención domiciliaria, bailaba en una taberna del Pozón

En planes de control a establecimientos abiertos al público, en el barrio El Pozón, sector La Estrella, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, sorprendieron a un hombre cobijado con medida de detención domiciliaria, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Durante el procedimiento de registro a personas, al interior de una Terraza, las unidades del Cuadrante 6-17, adscritos al CAI El Pozón, capturaron en flagrancia a Deiner Fernando Beleño Micolta, de 26 años, quien portaba un arma cortopunzante, y se encuentra cobijado con detención domiciliaria, impuesta por el Juzgado Décimo Penal, de acuerdo con la base de datos del INPEC.

El capturado fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Fuga de Presos.

Capturado ´El Miquillo´, uno de los mayores Jíbaros del Pozón

En la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, fue capturado uno de los mayores jíbaros del barrio El Pozón, identificado como Maico José Cervantes Suárez, de 25 años, sorprendido en poder de 215 papeletas de base de coca, listas para ser distribuidas desde unca casa, que funciona como punto de expendio, en el sector Los Cerezos.

La oportuna reacción de los policías del Cuadrante 6-15, permitió la captura de este hombre, considerado uno de los jíbaros del sector Los Cerezos del barrio El Pozón, presunto responsable de afectar a más de un centenar de niños, niñas y adolescentes residentes en el suroriente de la ciudad, a quienes los induce al consumo mediante dosis gratis, para generar en ellos dependencia por las drogas, garantizándoles su abastecimiento, con dinero obtenido mediante actividades delictivas.

El capturado, identificado como Maico José Cervantes Suarez, ´El Miquillo´, fue colocado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de estupefacientes, a la espera de las audiencias preliminares.

Cuando ingresaba una moto robada a una casa, capturado con las manos en la masa

La información oportuna a la línea 123, permitió a los Cuadrantes 6-17 y 6-18 desplegar un Plan Candado, para lograr capturar a un delincuente dedicado al hurto de motocicletas y recuperar uno de estos vehículos, en el sector Central del barrio El Pozón.

Gracias a un plan candado y labores de búsqueda, los policías del CAI El Pozón, ubicaron y capturaron a John Jairo Torrez Babilonia, de 38 años, cuando pretendía ingresar a una vivienda, la motocicleta Bóxer, color negra y azul, de placas XOV 29E, recuperada por la Policía Metropolitana de Cartagena.

De acuerdo con la información aportada por la víctima, a las 5 de la madrugada, dos sujetos lo despojaron de la motocicleta, en cercanías al sector Central del Pozón, huyendo hacia Isla de León, de inmediato se desplegaron policías hacia esta zona, capturando a uno de los delincuentes.

El capturado, identificado como John Jairo Torrez Babilonia, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí