Secretario de Educación de Bolívar solicitó a rectores dinamizar proceso de matrículas en sus instituciones educativas

0
Robinson Casarrubia Cardona-gobernacion-bolivar
Gobernación de Bolívar

El secretario de Educación de Bolívar, Robinson Casarrubia Cardona, acompañado por un equipo interdisciplinario de la Secretaría, presentó a los rectores y directivos de los 7 municipios que conforman las Zodes Loba, la campaña de matrícula “Todos a las Aulas”, con el propósito que ningún niño, niña y joven se quede en este año 2019 por fuera de los planteles educativos oficiales del departamento.

Con el inicio del calendario escolar las instituciones educativas del departamento disponen de 56.526 cupos disponibles para los niños, niñas y jóvenes del territorio, “este año 2019 es el año de la victoria y que por instrucciones del señor gobernador Dumek Turbay Paz, vamos hacer una atención e intervención integral en materia educativa a cada una de las escuelas de los municipios de San Martin, Barranco de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Regidor, Rioviejo y Norosí”, dijo Casarrubia.

El funcionario agregó, que la estrategia “Todos a las Aulas para que Bolívar Sí Avance”, no es más que una estrategia de permanencia, para que los estudiantes asistan a las aulas, “valoramos el aporte que hizo el señor alcalde de la municipalidad de Rioviejo con la construcción de la nueva sede de primaria, una estructura adaptada al cambio climático con 14 aulas, baterías sanitarias, sala de profesores, aula de informática, y la Gobernación le cumplió el compromiso de dotar con todo el mobiliario la sede con una inversión que superó los 230 millones de pesos”, aseveró.

“Pudimos valorar varios temas de suma importancia con nuestros directivos, como el compromiso que tienen los alcaldes de adecuar espacios académicos que sean pertinentes para desarrollar las actividades pedagógicas con nuestros estudiantes; un segundo punto que tocamos fue el tema de planta que es responsabilidad de la Secretaría de Educación que está bastante adelantado y del cual hemos hecho unas mesas técnicas que nos ha permitido proveer los sobrantes que tenemos en el departamento a cada escuela de las Lobas y un tercer punto la inversión de los Fondos de Servicios Educativos”, concluyó.

Hablan los rectores

Los rectores y directivos de las escuelas oficiales de las Lobas destacaron la presencia del alto funcionario departamental con su equipo de colaboradores, porque tuvieron la oportunidad de intercambiar directamente las inquietudes que presentan en las escuelas.

“Estamos contentos con el anuncio del secretario y del gobernador de darle prioridad a las situaciones particulares que afrontamos en la zona, le hemos seguido insistiendo a nuestras autoridades que el colegio de rectores de las Lobas está presto y decidido ayudar para bridarle la mejor solución a estas comunidades que se lo merecen, por eso hemos hecho hincapié al señor secretario de Educación en la cantidad de estrategias que podemos utilizar para solucionar los múltiples inconvenientes que afrontamos”, dijo Julio Escalante Tejada, rector de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Minera IETAM de San Martín de Loba.

Por su parte, Remberto Mojica Mendoza, docente de la institución educativa Héctor Manuel Vides Ballesteros, del municipio de Regidor, dijo que estos eventos son de mucha importancia porque los rectores expresan sus necesidades y el secretario puede proyectar las situaciones que puede mejorar en calidad y cobertura educativa.

“Nosotros los docentes participamos en estos eventos con la finalidad aportar y nuestra autoridad pueda dar solución a cada uno los inconvenientes que afrontamos en el sur de Bolívar, vemos con buenos ojos su visita y esperamos avanzar en muchos temas donde tenemos falencias como la infraestructura, alimentación escolar, trasporte escolar, entre otros”, concluyó el docente.

De la jornada participaron los directores de Calidad Educativa, Cobertura Educativa, Nuevas Tecnologías, Fondo de Servicios Educativos y funcionarios de las áreas que le conforman.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí