Recicladores de oficio de Cartagena cumplieron el sueño de ser bachilleres

0
Recicladores-de-cartagena-bachilleres
Alcaldía de Cartagena

Con su respectiva toga y birrete, en la sede del batallón de la Infantería de Marina, recibieron ceremonia de graduación 14 adultos recicladores  de oficio de Cartagena, quienes cumplieron el sueño de terminar básica primaria y ser bachilleres, gracias a la Fundación Educativa Técnico Redentor, Fundación Grupo Familia, Fundación SURA, Reserva Naval de la Armada Nacional, Fundación Acción para el Desarrollo, Fundación Cartagena al 100%, Organizaciones COOARPOZ, CORECICLAREC y la participación de la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía de Cartagena.

Los recicladores recibieron 4 horas de clases diarias durante todo el año clases de alfabetización, primaria y bachillerato a cargo de docentes de la Institución Educativa El Rendentor, en las sedes de organizaciones recicladoras, en los barrios El Pozón y Henequén.

Manuel Gregorio Ocón Pedroza, reciclador y con más de 30 años en el oficio, se mostró muy feliz y agradecido con las entidades y fundaciones que hicieron posible este gran logro para su vida.

“Aprendimos muchas cosas, nos ayudó a conocer números, letras, cuentos y poesías, gracias por permitirnos cumplir nuestros sueños de ser bachilleres, hoy logramos la meta, estamos muy contentos y aprovecharemos todas las enseñanzas de los maestros”.

En la ceremonia de graduación se hizo menciones de honor por esfuerzo y superación a varios estudiantes destacados en el año 2018 que cursaron y aprobaron los estudios de Educación Media Académica.

De acuerdo a las palabras de la Teniente de Navío de la Armada, Lilian Moreno, “fue una experiencia maravillosa ver a estos adultos mayores cumplir esta meta, que sin duda mejorará sus vidas y las de sus familias. Esperamos que sigan preparándose en este camino y a partir de este logro puedan mostrar avances en sus relaciones personales, y con la ciudad”.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí