“Getsemaní, epicentro de la historia local, será un barrio ordenado”: Quinto Guerra

0
Quinto Guerra Varela

Después de escuchar a los comerciantes organizados, a los miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) y recorrerlo palmo a palmo, saludando a quienes lo vieron crecer, el candidato a la alcaldía de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, aseguró que en su gobierno le cambiará la cara a Getsemaní, hasta convertirlo en un barrio modelo donde la cultura y el turismo fortalezcan la economía de los raizales.

“Son 120 los propietarios de viviendas que quedan en Getsemaní, los que, como raizales del barrio donde se gestó la independencia, gozarán del beneficio de la exoneración del pago del Impuesto Predial Unificado porque me comprometo a hacer realidad el proyecto que desde el Concejo impulsé hace varios años. Esto con total apego a la ley. Tengo que decirles que, en el nuevo Estatuto Tributario, vamos a premiar a las nuevas empresas que se establezcan en la ciudad otorgándole exoneración en el pago de impuestos por cinco años. Y allí en ese nuevo estatuto se incluye la exoneración del pago del Impuesto Predial a los raizales propietarios de viviendas en Getsemaní. Eso será una política de Estado”, dijo Quinto Guerra ante los vecinos del barrio en una reunión realizada en una casa del Callejón Angosto.

De igual forma, recalcó que: “Nos corresponde realizar mejoras a la Plaza de La Trinidad para recobrar el orden y la tranquilidad ;y vamos a convertir el Parque del Centenario en un sitio de esparcimiento del barrio. Recuerdo cuando los equipos de Getsemaní y la Universidad de Cartagena jugaban basquetbol en ese parque. Vamos a modernizar el Parque del Centenario y que sea el epicentro de la práctica del patinaje, reconstruyendo la actual pista”.

“Me comprometo amigos míos a entregarles un barrio seguro. Tengo una obligación moral de devolverle la tranquilidad a este barrio que me vio crecer y me dio la oportunidad de poder estudiar y formarme. En mi gobierno trabajaremos por devolverle la tranquilidad a Getsemaní, ejerciendo autoridad. Los propietarios de los negocios que allí operan pueden estar tranquilos porque, de manera concertada, lograremos el objetivo de poner orden, con apego a la ley y sin maltratar a nadie.”, dijo.

“Reitero las gracias a Miguel Caballero, Carlos Figueroa, Elis León, María González e Íbeth Sierra, por todo el apoyo. De igual forma a Antonio Cocquel, presidente de la Asociación de Comerciantes, Residentes y Usuarios del Centro Histórico (ASOCOREC), Ronald Escobar, Ramiro Morelos; presidente de los Negocios Estacionarios de la Plaza de La Trinidad, David Sierra, Germán Luis Hoyos, Iván Ríos y Albeiro Maya”, puntualizó.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí