Prestadores del servicio turístico en Bolívar irán de intercambio a El Salvador

0
convocatoria-prestadores-turisticos-bolivar
Icultur

Cumpliendo con el compromiso de fortalecer la promoción turística de los municipios con esta vocación en el Departamento, el Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), y con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC) y el Ministerio de Turismo de el Salvador (Mitur), abre una convocatoria dirigida a los prestadores del servicio turístico, para realizar un intercambio de experiencias enfocadas al turismo hacia la República de El Salvador.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, esto hace parte del proyecto denominado “Estrategia de fortalecimiento de promoción turística de la Ruta de la Paz, en el Departamento de Bolívar, como herramienta de desarrollo social y económico”.

“Este proyecto pretende, fundamentalmente, mejorar las condiciones y capacidades de la prestación de los servicios turísticos en las poblaciones priorizadas en la estrategia Departamental ‘Bolívar Más Por Descubrir’ (Santa Catalina de Alejandría, Turbaco, Arjona, San Basilio de Palenque, María la Baja, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Magangué, Cicuco y Mompox)”, expresa Lucy Espinosa.

A su vez, la funcionaria agrega que el proyecto lo componen cuatro fases, en la primera se realizó una formación gratuita con especialistas internacionales del Ministerio de Turismo -El Salvador.

La segunda fase está programada para este 1er semestre del 2019 y también constará de una formación intensiva presencial. La tercera y cuarta fase, consisten en el intercambio de experiencias turísticas para 6 prestadores del servicio, quienes viajarán a El Salvador. Los beneficiarios tendrán un cubrimiento de gastos de traslado (Aéreo y terrestre), alojamiento, alimentación y agenda programática por el MITUR y APC, y se realizará en dos fechas que serán confirmadas directamente a los elegidos.

La convocatoria cierra el 14 de marzo y los nombres de quienes viajarán se conocerán el 27 de marzo. En ese momento se anunciará la fecha del viaje de intercambio. Mayor información al correo contacto@icultur.gov.co

“En el año de la victoria del Bolívar Sí Avanza seguimos entregando resultados en materia turística, lo que confirma la voluntad de este Gobierno para ratificar como un excelente destino a los municipios que tienen esta vocación en el Departamento”, puntualiza el gobernador Dumek Turbay.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí