Por primera vez en la historia, los comunales eligen su reina

0
Reina Comunal
Maderley Madrid, representante del barrio Nueve de Abril, reina comunal - Alcaldía de Cartagena

En el marco de la conmemoración de los 60 años de las Juntas de Acción Comunal, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, encabezada por Claudia Anaya Marín, logró la articulación con el Instituto de Patrimonio y Cultura para que las Juntas de Acción Comunal fueran incluidas en la agenda festiva de la ciudad, y se hiciera realidad el acto de elección de la reina de los comunales.

En el Teatro Adolfo Mejía, con la presencia de las 34 candidatas al Reinado de la Independencia, y con la participación de los líderes comunales de toda la ciudad, que coparon el aforo del recinto, se llevó a cabo la velada.

Con esta actividad la Secretaría de Participación, además de buscar la dignificación a través del reconocimiento e importancia histórica del movimiento comunal en la independencia de Cartagena, le apunta a visibilizar el liderazgo femenino y la importancia de la participación de la mujer en el desarrollo comunitario como parte activa al interior de los organismos comunales.

Como proyección la Secretaria de Participación, Claudia Anaya, aseguró que “a las reinas para inscribirse al concurso se les pide un proyecto social para el desarrollo de sus comunidades, y lo que proponemos de manera articulada es que ese proyecto sea robustecido, apoyado y coadyuvado con la junta de acción comunal de su sector, y de esa manera fortalecer la inclusión de la acción comunal y estas propuestas de las candidatas, que son líderes naturales dentro de sus comunidades”.

La candidata elegida como reina de los comunales fue Maderley Madrid, representante del barrio Nueve de Abril, y le fue impuesta la banda y la gorra que la identifican como la elegida de las Acciones Comunales.

“Me parece muy importante que se haya realizado este evento, puesto que la junta de acción comunal es un ente importante en la sociedad, y tenerlos aislados no es lo mejor, y esta vez que se haya incluido en las Fiestas de Independencia me parece algo maravilloso, y más maravilloso haber sido elegida como reina de los comunales”, expresó Maderley Madrid, reina de los comunales 2018.

Añadió la Secretaria de Participación que el evento se institucionaliza para ser realizado cada año, y que cada vez sea mejor contando con el apoyo de los dirigentes comunales. “Estoy muy contenta con la participación, con que los comunales hayan visto con muy buena intensión este primer esfuerzo de la administración distrital y con esto arrancamos, 2018 es un año histórico para el movimiento comunal y este es el primer paso”, finalizó Claudia Anaya Marín.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí