PES articula con organizaciones sin ánimo de lucro el programa “Centro de Emprendimiento – CEMPRENDE”

0
Centro de Emprendimiento-CEMPRENDE
Alcaldía de Cartagena

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero recibió con total agrado y satisfacción la propuesta de las Fundaciones Conviventia, Amanecer, Coosalud y Indufrial, de retomar y administrar en articulación el programa denominado “Centro de Emprendimiento – CEMPRENDE”.

Esta iniciativa se desarrollará a través de una ruta de atención, que ofrecerá oportunidades de inclusión productivas, mediante la prestación de un conjunto de servicios de promoción de empleo, emprendimiento y desarrollo empresarial.

También busca mejorar las condiciones de vida mediante el ingreso y potencializando las capacidades personales, familiares y colectivas para satisfacer necesidades, afianzando transformación sostenible, de igual manera trabajando con la empresa en la inclusión al sector productivo articulada con las intervenciones privadas y las políticas gubernamentales que aseguren la inversión.

La propuesta realizada por estas organizaciones sin ánimo de lucro, con experiencia reconocida en generación de oportunidades económicas, tiene como meta atender a 1.200 personas en condición de pobreza y vulnerabilidad, a quienes a través de procesos de formación en habilidades blandas y emprendimiento; asesorías psicosociales y empresariales; y apoyo económico con Capital Semilla, crearán 600 unidades productivas; se fortalecerán 360 microempresas y se vincularán 240 personas al mercado laboral.

El director del Plan de Emergencia social, Javier Posada Meola, ante esta solicitud efectuada por las fundaciones, manifestó que es “un viejo anhelo de las comunidades más vulnerables de Cartagena, recuperar el modelo de Cemprende. Nos reunimos con varias organizaciones y estamos mirando como articulamos y entre todos rescatar esta iniciativa  que en su momento fue piloto nacional y una experiencia muy exitosa en materia de generación de ingreso para los cartageneros”.

 

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí