Alcalde escucha a taxistas en consejo de seguridad

0
pedrito-perira-taxistas
Alcaldía de Cartagena

En aras de garantizar la seguridad  al gremio de taxistas en la ciudad, conocer las problemáticas que le aquejan y dar respuestas efectivas a las necesidades en este tema, el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, lideró en la mañana de este martes un consejo de seguridad.

A la reunión asistieron el secretario del Interior, José Carlos Puello, el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara, representantes de la Policía Nacional, Fiscalía y Ministerio Público. También algunos miembros de las asociaciones de taxistas.

“Somos un gobierno de puertas abiertas siempre velando por la seguridad de todos los cartageneros. Nos reunimos con el gremio de taxistas para escuchar y resolver en lo posible sus necesidades”, expresó Pedrito Pereira.

Durante el encuentro, los taxistas tuvieron la oportunidad de expresarle al mandatario local sus inquietudes respecto a los hechos delictivos relacionados con atracos y agresiones  que se presentan en algunos sectores de la ciudad, y que afectan al gremio. Además, solicitaron más apoyo de las autoridades, en especial de la Policía, para fortalecer la red de apoyo en casos de emergencias.

Así mismo, solicitaron esclarecer algunos hechos de agresiones y homicidios a personas del gremio que fueron atacados cuando ejercían sus labores,  y a la fecha no han sido resueltos.

Ante la serie de inquietudes planteadas, el secretario del Interior, José Carlos Puello,  después de escucharlos atentamente, les explicó la dinámica que se viene adelantando para llevar seguridad a todos los barrios de Cartagena. “Con el gremio de taxistas tenemos mesas de trabajo permanentes y desde la  Secretaría del interior, constantemente, se realizan operativos control el trasporte ilegal protegiendo su derecho al trabajo”, precisó.

Además, el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara  Lago ante la solicitud de implementar la estrategia de  botones de pánico para los taxis, precisó que se van estudiar las posibilidades en mesas de trabajos. “Vamos establecer unos comités permanentes  para darle soluciones de fondo a los problemas de seguridad que presenta estas agremiaciones” indicó.

Vergara Lago también hizo extensiva la invitación del alcalde, Pedrito Pereira, al gremio de taxistas para que lo acompañen a la estación de Policía y verificar el estado de las cámaras para garantizar unas rutas seguras. “El día jueves en la sede de la Policía Nacional se va hacer el lanzamiento de la estrategia de mantenimiento y reparación de las cámaras de seguridad”.

Por último, respecto al tema de esclarecer los hechos delictivos, los funcionarios  de la Fiscalía CTI y ministerio público, se comprometieron a revisar los casos y darle celeridad.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí