Pedrito Pereira Caballero tomo posesión como alcalde de Cartagena

0
Pedrito Pereira Caballero
Pedrito Pereira Caballero nuevo alcalde de Cartagena de indias - Alcaldía de Cartagena.

Con un llamado a la unión, a acabar con la polarización y a trabajar con denuedo por Cartagena, Pedrito Tomas Pereira Caballero, tomó posesión ante la notaria 4, Evilia Rosa Ayazo de Mendivil.

En su improvisado discurso, el nuevo Alcalde de la ciudad agradeció la confianza que el presidente  de la Republica, Iván Duque Márquez y el Partido Conservador depositaron en él. “En este momento más que asumir una responsabilidad con el señor Presidente de la República y mi partido  Conservador, la estoy asumiendo con toda la ciudadanía de Cartagena de Indias, quienes son los legítimos jefes de los servidores y funcionarios de la Administración Pública”, precisó el Mandatario.

“Seré un Alcalde que promueva la unión de los Cartageneros.  No voy a dividir, sino, a sumar.  Le llegó la hora a Cartagena, de superar la polarización, trabajando unidos para alcanzar los grandes retos y desafíos que tenemos que afrontar” indicó.

Pedrito Pereira Caballero precisó que su gobierno se basará en cuatro principios fundamentales: La eficiencia y transparencia de la gestión administrativa, la seguridad y convivencia ciudadana, la disminución de la pobreza y la reactivación económica.

El nuevo mandatario estuvo acompañado de sus padres  Pedro Manuel Pereira Ramos y Dolores Caballero, su esposa Eliana Bustillo Villareal, y sus hijos.

Hoja de vida

Pedrito Pereira Caballero nacio en Cartagena de indias, es abogado egresado de la Universidad de Cartagena y Magister en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia, también es Especialista en Derecho Público, Derecho  Constitucional y Derecho Administrativo.

Con más de 20 años de servicio público, fue Congresista de la República durante tres periodos consecutivos, Personero y Concejal de la ciudad, entre otros cargos públicos.

Durante su trayectoria en la Cámara de Representantes, el nuevo Alcalde (e) de Cartagena fue el autor de la conocida “Ley del Sitio de Cartagena de Indias”. Esta Ley conmemora el bicentenario del suceso militar e histórico del Sitio de Cartagena de Indias o Ley del Bicentenario. Gracias a ello la ciudad puede acceder a recursos del presupuesto general de la nación para el desarrollo de importantes macroproyectos para la ciudad.

Ha recibido innumerables reconocimientos durante su trayectoria profesional, dentro de los que se destacan la ‘Medalla Cívica en grado Gran Cruz’ otorgada por la Alcaldía de Cartagena como mérito a su gestión legislativa. También recibió un especial reconocimiento de la Policía Metropolitana de Cartagena ‘Por las gestiones realizadas a favor de esta Institución, en este merecido homenaje le fue entregado el escudo de la Policía Metropolitana de Cartagena’.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí