Ocupación hotelera en Julio mantuvo tendencia positiva

Ocupación hotelera en Julio mantuvo tendencia positiva

De acuerdo con la Muestra Mensual de Hoteles, en julio de 2017, la tasa de ocupación de los hoteles fue de 58,1%, frente al 55,6% registrado en el mismo mes de 2016, lo que representa un aumento de 2,5%.
Entre los principales motivadores de este incremento se destacan el turismo de reuniones, la incorporación de habitaciones y camas que se están demandado especialmente en los hoteles grandes (corporativo) y las promociones que realizan las cadenas hoteleras con el ‘todo incluido’.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez Botero, manifestó que este crecimiento sostenido del turismo en Colombia genera confianza empresarial y motiva al sector a seguir por la senda del mejoramiento en la prestación de los servicios turísticos en general.
Estos resultados se ven reflejados de manera positiva también en la generación de empleo ya que el personal ocupado registró en julio un aumento de 2,4% frente a 2,1% en julio de 2016.
En julio se desarrolló parte de la temporada vacacional de mitad de año, más los dos puentes festivos del 3 y 20 de julio, que impulsaron el movimiento de viajeros por el territorio nacional. Cerca de 20’000.000 de vehículos se desplazaron por las carreteras del país, a través de las terminales de transporte terrestres y vehículos particulares, según la Policía Nacional de Carreteras.
De acuerdo con el Dane, los hoteles con capacidad de más de 150 habitaciones presentaron la mayor tasa de ocupación con 64,7%, seguidos de los hoteles de 101 a 150 habitaciones (55,4%), y los hoteles con capacidad de 51 a 100 habitaciones (50,7%).
Según COTELCO, San Andrés y Providencia fue el departamento con mayor ocupación hotelera (70,5%) y presentó un aumento de 0,8% frente al mismo período anterior.
En julio de 2017, el principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles fue ocio con una participación de 48,9%, seguido de negocios (39,2%), convenciones (6,6%) y otros motivos (5,2%). En julio de 2016 los principales motivos de viaje habían sido ocio (50,0%), seguido por negocios (39,5%), convenciones (6,1%) y otros motivos (4,4%)
La ministra Gutiérrez Botero reiteró la invitación a los empresarios a seguir  trabajando de la mano con las regiones del posconflicto para generar un desarrollo sostenible del turismo, con buenas prácticas y beneficios sociales para que esas regiones reciban de manera efectiva el impulso que la industria turística muestra hoy y contribuir así a lograr una paz duradera.
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