Músicos de la Universidad de Tennessee llegan al Hay Festival

0
Musicos-Tennessee-Hay-festival-cartagena
Foto: Cortesía

Este jueves 31 de enero el Hay Festival llega hasta la provincia bolivarense y en el marco de esta fiesta de las letras y las ideas, 12 músicos, entre estudiantes y maestros de la Universidad Estatal de Tennessee se presentarán luego de los conversatorios en los distintos municipios del Departamento.

Gracias a la alianza entre el gobierno del Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), y el Hay Festival, poblaciones bolivarenses no solo disfrutaran de una agenda cultural gratuita en torno a este gran evento de relevancia internacional, sino que podrán tener un componente musical gracias al aporte que hacen los músicos de la Universidad Estatal de Tennessee.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, esta visita institucional hace parte del intercambio cultural que realiza el Instituto con la Universidad Estatal de Tenneesse. “Este jueves 31 de enero en el Centro Cultural ‘Carlos Gamarra Machacón’ de Santa Rosa de Lima, estará el escritor y columnista colombiano Santiago Gamboa, en un conversatorio a las 2:30 pm, en el que hablará sobre su libro de viajes ‘Ciudades al final de la noche’. Luego, a las 3:30 pm, se realizará la primera presentación de estos músicos Norte Americanos”, dice Lucy Espinosa.

Luego, continúa la Directora General de Icultur, el 1 de febrero la fiesta de las letras estará en los Montes de María en el Centro Cultural “Julio Rojas Buendía” del Municipio de San Juan Nepomuceno, con un conversatorio a las 2:30 pm, en el que la periodista y escritora Pilar Lozano hablará sobre su nuevo libro ‘La historia, los viajes y la abuela’. Posteriormente, a las 3:30 pm, se presentarán los músicos de Tennessee.

Finalmente, el sábado 2 de febrero en la gran Escuela de Música Lucho Bermúdez de El Carmen de Bolívar, estará, a partir de las 2:00 pm, el escritor colombiano Celso Román, quien adentrará a los asistentes en el universo literario haciendo un recorrido por el mito, la leyenda y el cuento tradicional. Luego los asistentes podrán disfrutar de un gran repertorio musical con la última presentación a las 3:30 pm de los artistas de Tennessee. La agenda general del Hay Festival irá del 31 de enero al 3 de febrero.

“El Hay Festival es uno de los más importantes eventos de las letras y las ideas, y lo mejor, es que en el marco de esta gran fiesta los bolivarenses también puedan disfrutar de la buena música que llega desde Tennessee, en los Estados Unidos, con esto las letras y las notas musicales se toman la provincia bolivarense”, expresa el gobernador Dumek Turbay.

Vale la pena recordar que en el marco de este convenio de intercambio cultural entre Icultur y la Universidad de Tenneesse, la Banda de la Escuela 16 de Julio del municipio de San Estanislao de Kostka, gran ganadora de la sexta versión del Festival Departamental de Bandas de Bolívar -Festibandas – 2018, viajará a los Estados Unidos para nutrir su talento y aprender con profesores y estudiantes de esta institución americana.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí